Volvieron los viajes de egresados a Bariloche, se realizarán a “modo burbuja”

Luego de nueve meses de inactividad, vuelve el Turismo estudiantil. El regreso más esperado para los graduados de un año inédito llegó de la mano de una prueba piloto aprobada oficialmente.


Foto: https://www.infobae.com/


Egresados de Buenos Aires, Entre Ríos y Misiones forman parte de la prueba piloto del segmento de turismo estudiantil que se habilitó en Bariloche en los últimos días. Los estudiantes podrán disfrutar la ansiada estadía de siete días, y realizar las excursiones habilitadas con protocolos especiales, como el rafting, 4x4, cabalgata, zipline y la visita a la Isla Victoria, fiestas al aire libre y asistir a los clásicos boliches de la zona hasta las 23 hs.


Una prueba piloto que está siendo monitoreada en conjunto con el COE, y que en base a sus resultados se analizarán posibles ajustes. Víctor Alfaro, presidente de la Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche aseguró que se trata de "un desafío" para el sector turístico barilochense y que el objetivo es ir aumentando el número de los contingentes “Los primeros grupos de la temporada enmarcada en una prueba piloto para testear los protocolos, el transporte y los circuitos burbuja que se dañaron".


Foto: https://www.rionegro.com.ar/


En tanto Gastón Burlón, Secretario de Turismo de Bariloche reconoció que están intensificando las acciones de promoción y prevención en la vía pública con cartelería y acciones de los llamados preventores, encargados de repartir folletos a turistas y barilochenses para recordar las medidas de cuidado.


Los protocolos aprobados por las autoridades sanitarias, municipales y provinciales establecen que el movimiento de los grupos de estudiantes se debe realizar bajo la modalidad “burbuja”: según definió el COE, el Comité de Operaciones de Emergencia de Bariloche -formado ante la emergencia sanitaria por coronavirus- los grupos que viajan en un mismo ómnibus se mueven como una unidad para el transporte turístico, actividades recreativas diurnas y servicios gastronómicos, no pudiéndose mezclar burbujas ni grupos estudiantiles.




22 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo