Volvió el Tren de las Nubes

Luego de siete meses, el ícono turístico de la provincia de Salta reactivó su funcionamiento el sábado 9 de enero


FOTO: https://trenalasnubes.com.ar/


El Tren a las Nubes volvió después de siete meses sin actividad producto de la pandemia. Una experiencia maravillosa que partió desde la Estación de San Antonio de los Cobres, 269 pasajeros hicieron el recorrido hasta el viaducto La Polvorilla.


El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, junto al intendente Alberto Carral, y la secretaria de Turismo de la Nación, Yanina Alejandra Martínez, lanzaron la temporada turística 2021 en la provincia, con la "esperanza" de que reactive las economías locales que resultaron afectadas por la pandemia covid-19.


Este sensacional paseo que llega a 4.220 metros sobre el nivel mar, en principio, cuenta con una salida semanal que se realizará los sábados pero se espera, de acuerdo a la demanda, que en los próximos meses se llegue a las tres salidas semanales habituales. Combina sus servicios en dos tramos, primero en bus por la ruta nacional 51, con paradas fotográficas en puntos panorámicos de sitios “detenidos en el tiempo” para luego embarcar en la mágica experiencia del Tren a las Nubes, que despliega todo su esplendor al transitar sobre el viaducto La Polvorilla.


FOTO: https://www.pagina12.com.ar/


Quienes lo deseen también pueden optar por realizar solo el tramo en tren partiendo de la estación de San Antonio de los Cobres. Entre los servicios ofrecidos se encuentra desayuno campestre y merienda, guías turísticos bilingües especializados, servicio de asistencia médica, servicio de estafeta postal a bordo, correo, snack bar, sector venta de souvenirs, WI-FI en Alfarcito, estación de San Antonio de los Cobres y en Viaducto de la Polvorilla.


Respeta rigurosos estándares de calidad y seguridad, y por la pandemia, se implementaron protocolos de bioseguridad, como la toma de temperatura en la estación y la colocación de alcohol en gel en los diferentes vagones. Los protocolos pueden visualizarse ingresando a www.trenalasnubes.com.ar/protocolos/



10 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Pensatur

Chacabuco 150, local 23 - Córdoba, Arg.

Cel.: +54 9 351 803 8230 (WhatsApp)

E-mail: pensatur@gmail.com

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco

© 2019 by Nickname

Suscribite a nuestro boletín