Volverían los vuelos de cabotaje e internacionales en octubre a la Argentina

Así lo anunció el ministro de Transporte, Mario Meoni. Los protocolos ya están presentados y tendrían el visto bueno del Ministerio de Salud, solo queda la aprobación final de la Jefatura de Gabinete.


FOTO: https://www.iprofesional.com/


La decisión oficial de avanzar con el regreso de los vuelos en octubre parece tener luz verde y las rutas locales e internacionales podrían retornar el primer día del mes próximo. Luego de varios meses de paralización de la actividad aerocomercial, el ministro de Transporte Mario Meoni, explicó hoy que trabajan en los correspondientes protocolos y aseguró que el Gobierno “está pensando en el 1° de octubre para el retorno de los vuelos regulares, tanto domésticos como internacionales”.


Asimismo, el funcionario dijo que la cantidad de viajeros va a estar condicionada por la apertura de fronteras internacionales y la decisión que vayan tomando las provincias “lógicamente la gente que va a viajar en los primeros vuelos no va a ser mucha, porque van a seguir en vigencia las restricciones que hay en cuanto a las fronteras internacionales y también a lo que cada provincia establezca para su movimiento interno y las disposiciones sobre el aislamiento social”.


En consonancia con el Ministerio de Salud y siguiendo los lineamientos del presidente Alberto Fernández, Meoni remarcó que “la prioridad es la seguridad y la salud de la gente”. Con el objetivo apuntando a esa fecha, aclaró que todo va a depender de la evolución de la pandemia y detalló que respecto a los vuelos internacionales analizarán hacia qué destinos se va a volar y desde cuáles se va a permitir el ingreso al país “es probable que en primera instancia estemos abriendo con Uruguay y Paraguay y posteriormente con Chile y Brasil, también dependiendo de la decisión que tomen los otros países".


Días atrás, Meoni había anunciado que ya tenían finalizado los protocolos de transporte aeronáutico, con los distintos operadores del sistema, y ahora la decisión final la tendría el Poder Ejecutivo en función del DNU "Hemos confluido en un solo protocolo para todas estas áreas, que ya está terminado y lo consensuamos con el Ministerio de Salud y ahora estamos analizando con el Presidente y las autoridades sanitarias, en función de cómo evoluciona la pandemia, a partir de qué momento se volverá a operar efectivamente" concluyó.


86 vistas

Pensatur

Chacabuco 150, local 23 - Córdoba, Arg.

Cel.: +54 9 351 803 8230 (WhatsApp)

E-mail: pensatur@gmail.com

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco

© 2019 by Nickname

Suscribite a nuestro boletín