Visitas educativas virtuales e interactivas para escuelas de la mano de Norma Londero

La tradicional visita guiada “Los Artesanos del Salame” de Colonia Caroya llega por Zoom. Los contingentes educativos que antes llegaban en micros ahora lo realizan por Internet.


Hace dos décadas Norma Londero reconvertía su establecimiento familiar en un lugar obligado de visita para turistas. Desde 2004 se sumó el formato educativo que, con una adaptación del lenguaje y la incorporación de material educativo, enriquecieron la visita para transformarla en una herramienta pedagógica de miles de comunidades educativas que pasaron en estos años.

El 2020 ha impuesto un nuevo desafío y Norma Londero, emprendedora de 71 años de edad, no se deja doblegar ante las circunstancias. Ha comenzado la temporada alta en que docentes y alumnos requerían las tradicionales visitas y a la altura de esta necesidad y por pedido de algunos docentes, se ha desarrollado la versión virtual.



A través de Zoom, un guía y Norma Londero interactúan en vivo con alumnos y docentes cumpliendo las mismas ETAPAS de la clásica visita:

· La HISTORIA de Colonia Caroya y del salame en la sala museo.

· El PROCESO ARTESANAL desde la sala de elaboración trabajando en vivo.

· El SÓTANO fascinante y su proceso de estacionamiento natural.

· Y una rueda interactiva de PREGUNTAS en el salón con todos los productos.

Al cierre de la visita se envía a la lista de inscriptos MATERIAL EDUCATIVO:

· Folleto del proceso

· Video ilustrativo.

Por los requerimientos técnicos, asistentes y para poder ofrecer esta experiencia y hacerla sostenible, se ha dispuesto cobrar una entrada, como así también ofrecer un voucher de descuento a los participantes por compras, a modo de compensar parte de los costos.


Comienzo muy positivo


Las primeras visitas realizadas en agosto han tenido singular éxito. Los estudiantes han mostrado gran entusiasmo, interés y participación. Los docentes han expresado su satisfacción al poder acceder a una actividad diferente, que también les ha dejado la enseñanza a los jóvenes sobre la manera en que Norma ha enfrentado la crisis y las nuevas tendencias tecnológicas.

Para Norma Londero ha resultado importante esta dinámica que ha permitido poner en marcha parte de la actividad de su equipo de trabajo que por las restricciones de la pandemia paralizaron las visitas turísticas desde marzo.

¿Cómo acceder a la visita?


Los docentes interesados en la Visita Educativa Virtual Interactiva “Los Artesanos del Salame” de Colonia Caroya deben solicitar turnos al 3525-537727 o por mail a normalondero@gmail.com

Pensatur

Chacabuco 150, local 23 - Córdoba, Arg.

Cel.: +54 9 351 803 8230 (WhatsApp)

E-mail: pensatur@gmail.com

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco

© 2019 by Nickname

Suscribite a nuestro boletín