Villa General Belgrano: la Fiesta Nacional de la Cerveza celebra sus 59 años

Serán 11 días de pura fiesta. La Oktoberfest 2022 comenzará el 30 de septiembre y este año, además de las mejores cervezas, comidas y cultura típicas con sello centroeuropeo, los visitantes podrán disfrutar de variados espectáculos de alto nivel artístico.

En la Oktoberfest 2022 habrá de todo para degustar: cervezas, platos típicos y repostería artesanal. A partir del 30 de septiembre, se desarrollarán 11 días de pura fiesta, donde la cultura centroeuropea se hará presente a través de la música y la danza, que se complementarán a la perfección con los más bellos paisajes de Córdoba y artistas reconocidos a nivel nacional.

En esta edición N°59 de la fiesta habrá una grilla espectacular, con grupos musicales de distintos géneros, quienes se sumarán en el marco de un gran despliegue técnico y logístico.

El evento fue lanzado oficialmente por la Agencia Córdoba Turismo y presidido por el número uno del sector, Esteban Avilés, y el intendente de Villa General Belgrano, Oscar Santarelli. Hubo un colorido desfile que comenzó en la emblemática plaza “José Hernández” y se desplegó a través de la avenida principal de Villa General Belgrano. Dicho desfile finalizó con el tradicional “espiche cervecero de bienvenida” y el típico conteo de apertura de la Oktoberfest.

“La fiesta no es fiesta si el pueblo no está de fiesta, y esto es lo que hacemos los vecinos de Villa General Belgrano: nos vestimos de gala para recibir a la gente. Tendremos una edición maravillosa, en un predio renovado, con cartelera para todas las edades y gustos. Seguramente, esta Oktoberfest será inolvidable, como todas las anteriores”, señaló el intendente Santarelli.

Como dijo el intendente, el predio cervecero donde se realiza el evento fue puesto a punto para que los artistas locales serán anfitriones de exitosos cantantes de distintos géneros, que se darán cita para este tradicional evento. Vilma Palma y Vampiros, Soledad Pastorutti, Miranda, Los Pericos, La Bersuit Vergarabat, The Beats y Planeador V están en la lista.

La grilla

· Viernes 30 de septiembre: Grupos de baile y música centroeuropea

Artista Invitado: Planeador V.


· Sábado 1° de octubre: el desfile comienza a las 12.30 y presentación de los siguientes grupos: Ballet Arzuano Melidense, Ballet Haiat, Ballet Ukraniano, Prosvita, Wesolly Ballet, Fior Di Lucanio, Ballet Palestino.

- Orquestas: grupos de baile y música centroeuropeas.

- Artista Invitada: Soledad Pastorutti.

· Domingo 2 de octubre: el desfile comienza a las 12.30. Grupos: de baile y música centroeuropeas. Orquestas: Brisas Inmigrantes, Miguel Neuwirt, Orquesta Die Biermusikanten, Zillertal, Loreley y Musik Freunde.


· Viernes 7 de octubre: Grupos: Tirol, Celtic Argentina, Ballet Terre D`Ore, Amir Thaleb Enzian, Grupo de Baile Suizo Nueva Helvecia y Centro Gallego.

- Orquestas: de baile y música centroeuropeas.

- Artista Invitado: Miranda.

· Sábado 8 de octubre: el desfile comienza a las 12.30.

- Grupos: de baile y música centroeuropeas.

- Orquestas: Brisas Inmigrantes, Die Biermusikanten, Zillertal, Polka Rock, Willy Weimer, Loreley, Gaiteros Escoceses, Miguel Neuwirt.

- Artista Invitado: La Bersuit.


· Domingo 9 de octubre: el desfile comienza a las 12.30.

- Grupos: Enzian, Tirol, Ballet Ukraniano Prosvita, Folklore Italiano, Baile Die Lustigen Tiroler, Baile Suizo Nueva Helvecia, Baile Masis, Zapateadores Bavaros y Alcala Li Fusi.

- Orquestas: Musik Freunde, Loreley, Zillertal, Die Biermusikanten, Gaiteros Escoceses, Polka Rock, Willy Weimer y Brisas Inmigrantes.

- Artista Invitado: Vilma Palma.

· Lunes 10 de octubre: Inicio desfile a partir de las 12:30hs.

- Grupos: Enzian, Zapateadores Bavaros, Ballet Ukraniano Prosvita, Folklore Italiano, Baile Die Lustigen Tiroler, Alcala Li Fusi, Baile Masis y Tirol.

- Orquestas: Brisas Inmigrantes, Musik Freunden, Die Biermusikanten, Zillertal, Gaiteros Escoceses, Orquesta Loreley.

- Artista Invitado: Los Pericos.

134 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo