Verano, un momento ideal para visitar Puerto Madryn

No solo para visitar en época de ballenas, Puerto Madryn ofrece diversas propuestas en el verano. Un sinfín de actividades recreativas, espectáculos al aire libre y la excelente gastronomía junto al mar son algunas de las ideas para disfrutar en familia.



Fundado en 1865 por inmigrantes galeses, hoy es una importante ciudad turística con temperaturas máximas de 30 grados centígrados en verano, 7 balnearios y majestuosas playas. Para los amantes de las caminatas y paseos frente al mar, desde el muelle en el centro de la ciudad hasta el Monumento al Indio, hay 4 kilómetros de playa rodeados de las aguas calmas del Golfo Nuevo, y en la costa una rambla, ideal para andar en bicicleta, skate o rollers.


En verano se puede realizar actividades deportivas y recreativas como buceo, mountain bike, trekking, excursiones náuticas, kayacs y cabalgatas, todas en contacto exclusivo con la naturaleza. Durante la temporada, la reconocida Fiesta Nacional del Cordero deleita a miles de turistas, además de los numerosos encuentros deportivos, ferias, visitas a museos (Museo Oceanográfico, Centro Nacional Patagónico (CENPAT), Museo Municipal de Arte) y recitales de verano.



Unos de los atractivos más distinguidos y alejados de los centros urbanos es el avistaje de la fauna autóctona. Pingüinos, delfines, elefantes, lobos marinos, junto a una gran variedad de aves y fauna terrestre, conforman el atractivo del Área Natural Protegida Península Valdés, Patrimonio Natural de la Humanidad. El Área Natural Protegida Punta Tombo, ubicada a 180 km de la ciudad, congrega a más de 200.000 parejas de pingüinos de Magallanes, lo que la convierte en la mayor colonia continental de reproducción de esta especie.



En lo que respecta a la gastronomía, Puerto Madryn, cuenta con una alternativa única en la costa atlántica patagónica: cordero, algas wakame, salicornias, cristales de sal, langostinos, navajas y los calamares más deliciosos de toda la ciudad. Además, posee uno de los festivales gastronómicos más antiguos e importantes del sur argentino, “Madryn al Plato”, circuito que busca revalorizar y difundir la cocina de la ciudad con el infaltable fogón repleto de corderos y de productos del mar.

13 vistas

Pensatur

Chacabuco 150, local 23 - Córdoba, Arg.

Cel.: +54 9 351 803 8230 (WhatsApp)

E-mail: pensatur@gmail.com

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco

© 2019 by Nickname

Suscribite a nuestro boletín