Vaquerías, una reserva natural en Valle Hermoso

Se trata de un espacio protegido ideal para disfrutar de caminatas gratuitas y para conocer especies de flora y fauna autóctonas.



Enclavado en el corazón de las sierras de Córdoba, Valle de Punilla, se encuentra la Reserva Ecológica Vaquerías de la localidad de Valle Hermoso. Posee casi 400 hectáreas, pertenece a la Universidad Nacional de Córdoba y cuenta con un complejo vacacional con hotel y otros servicios.


Hoy día la Reserva Natural Vaquerías es un nicho ecológico, que posee un microclima fresco aún en los días del verano. El complejo hotelero es administrado por la Obra Social Universitaria, llamada también por el acrónimo de su nombre original, DASPU.


Ideal para toda la familia, ya que no comprende caminatas de gran dificultad, el trekking es una de las actividades preferidas en su interior. La Reserva cuenta con personal de Guardaparques para recibir a los visitantes e indicar las recomendaciones, ingresá a cordobaturismo.gov.ar y no te pierdas la posibilidad de conocer cada uno de los tesoros que esconde este sorprendente lugar.


Link: https://www.cordobaturismo.gov.ar/experiencia/vaquerias-una-reserva-natural-en-valle-hermoso/


15 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo