Uruguay busca atraer a turistas argentinos tras la pandemia

Aunque faltan algunos meses para la llegada del verano, el país vecino mantiene la perspectiva de recibir un gran número de turistas argentinos, y ya prepara promociones e incentivos fiscales.

Foto: https://www.diariodecuyo.com.ar/


Uruguay ya puso en marcha la reactivación de su industria de Turismo tras la pandemia y preparan una serie de promociones e incentivos fiscales para cautivar a los visitantes argentinos “a raíz del buen status sanitario en relación al coronavirus, los argentinos van a preferir venir a Uruguay antes que viajar a Europa o al Caribe”, aseguró el Ministro de Turismo de Uruguay, Germán Cardoso.


Con más de mil casos de COVID-19 acumulados desde el inicio de la pandemia, de los cuales 33 resultaron fatales y 922 ya fueron dados de alta, Uruguay se perfila como uno de los destinos más seguros en términos sanitarios. El gobierno uruguayo piensa en promociones e incentivos fiscales, que podrían ser descuentos en el IVA u otros beneficios para todos los turistas extranjeros, pero especial en los argentinos, que en 2019 representaron más de la mitad del total de pasajeros.


En ese contexto, en Uruguay ya se aprobó el protocolo de entrada al país, que incluye un hisopado antes de ingresar y un certificado de cumplimiento de siete días de cuarentena previa antes de llegar a ese territorio.


También se han llevado adelante protocolos para hoteles y restaurantes, y los que esten aprobados y cumplan con las normativas podrán funcionar y contarán con la certificación de ‘Turismo responsable’. Además, ya cuentan con la habilitación de complejos termales de los Departamentos de Salto y Paysandú, y un vuelo semanal entre Madrid y Montevideo, en el que pueden viajar residentes de ambos países.


El turismo representa el 8% del PBI de Uruguay y ocupa al 11% de los 1.700.000 trabajadores de ese país. Uruguay recibió en 2019 unos 3.500.000 turistas, de los cuales 1.800.000 fueron argentinos y 400.000 brasileños, con un impacto económico del orden de los 2.300 millones de dólares. Frente a estos datos afirman que el arribo de visitantes argentinos representa el 56% del total de ingresos del turismo extranjero en todo el año y el 70% en los meses de verano.


16 vistas

Pensatur

Chacabuco 150, local 23 - Córdoba, Arg.

Cel.: +54 9 351 803 8230 (WhatsApp)

E-mail: pensatur@gmail.com

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco

© 2019 by Nickname

Suscribite a nuestro boletín