Unidos como una tropa de caballos para superar la crisis


Sebastián Herrero es Titular de la empresa Cabalgatas Quinceana, se desempeña como Prestador de Turismo Alternativo (Turismo Ecuestre), y lo que más disfruta de su trabajo es ver la felicidad de la gente al montar un caballo.


Le dicen “El Barba” y desde hace 14 años se dedica al turismo ecuestre, vive junto a su esposa Carolina y su hija Valentina, y se define como una persona que desde pequeño se crió pensando en caballos. Desde los 6 años empezó a montar y siempre soñó que esa actividad sería su forma de vida “luego los caminos me llevaron a otros rumbos donde me dedique a hacer empresas como televisión por cable y seguridad electrónica, pero la pasión por caballos siempre fue más fuerte y regrese a ellos en una nueva modalidad que fue el turismo ecuestre".


Amansó su primer caballo cuando solo tenía 8 años, un momento muy importante y un aprendizaje significativo para su vida “aprendí a escuchar consejos y que con amor y paciencia se logran lazos muy fuertes y seguros". Nos confiesa que entrar en el mundo de las empresas le permitió conocer y relacionarse más con las personas, lo que le generó mayores posibilidades dentro del turismo.



Para Sebastián el caballo es un ser muy especial, capaz de transmitir experiencias muy fuertes, y nunca se comporta de la misma forma con diferentes jinetes “eso nos llevó a reconocer a la persona a través de un caballo y de esa forma poder ayudar a una persona en una cabalgata gracias al caballo”.


El nombre de su empresa se remonta a una vieja historia de la abuela de su abuela, que vivía en los pueblos nativos comechingones y su nombre era Quinceana. El mercado más importante para Cabalgatas Quinceana es el interno, y en su empresa cuentan con un producto muy particular “el producto que me diferencia en el mercado son las travesías, que geográfica y climáticamente me permite realizarla todo el año”.



Utiliza a las redes sociales en sentido comercial y privado, y asegura que podría perfectamente estar dos días sin internet ni celular “si, de hecho, estoy mucho tiempo desconectado”. Rescata el valor de la personalización en la comercialización tradicional, y considera que Internet afectó favorablemente a las agencias “Internet abrió una ventana muy importante para que la gente vea lo que quiere conocer de una forma masiva”.


Observa que el mercado millennials posee dos singularidades la aventura y la historia, y cree que las ferias internacionales cumplen un rol importante en la promoción turística “una puerta enorme a mostrar las bellezas que tenemos”.


Respecto a la política turística a nivel Nacional y Provincial, opina que el turismo alternativo no recibe la fuerza necesaria para marcar una diferencia, y que Córdoba tiene un gran potencial en esta área “en los últimos años fue creciendo, pero debemos seguir trabajando para mostrar que tenemos un factor humano muy importante para el turismo”.



En el marco de la situación de crisis actual (pandemia COVID-19), explica que no fue fácil para el sector, pero que este parate generó oportunidades para reinventarse en lo comercial “realizamos programas para concretar cuando podamos empezar nuevamente, los cuales tuvieron muy buena aceptación en el mercado”.


Visualiza que el proceso de volver a la normalidad va a ser lento, y que en unos años el turismo interno podría ser una sorprendente puerta de salida “me imagino un turismo interno fuerte, donde nuestro producto debe acomodarse a la situación en la cual se encuentre el país cuando esto termine”. Nos comenta que en su empresa preparan con mucho optimismo y tienen todo listo para comenzar “el día después” de la cuarentena “en este tiempo aprovechamos para mejorar los senderos y obtener las mejores vistas de Punilla”.



Finalmente, y frente a una de las mayores crisis que sufrió el Turismo en el mercado, Sebastián nos deja un emotivo mensaje “debemos poner lo mejor de cada uno para superar esto, a esto lo vamos a superar si nos unimos y trabajamos sumando fuerzas”.


Pefil:

Lugar en el mundo: Córdoba

Una persona: mi padre

Un sueño: lo estoy cumpliendo.

Una virtud: perseverancia.

Un defecto: confiado.

Un gusto personal: los amigos.

Deporte o hobby que practica: ping pong

Club o equipo preferido: Talleres de Córdoba.

Un libro: Relinchos y Susurros.

Un color: verde.

Un cantante o grupo musical: Gabriel Abregu.

Un programa de radio, tv o película: Caballo Salvaje.

Comida preferida: asado.

Un personaje que te gustaría o hubiese gustado conocer: Martin Fierro.

¿Con qué personaje famoso cenarías?: Scarpatti.

A quién llamarías para tomarte una selfie: mi hija.

223 vistas

Pensatur

Chacabuco 150, local 23 - Córdoba, Arg.

Cel.: +54 9 351 803 8230 (WhatsApp)

E-mail: pensatur@gmail.com

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco

© 2019 by Nickname

Suscribite a nuestro boletín