Turismo, Profesionalidad, Compromiso y Amor

Graciela del Corazón de Jesús Pucheta Lascano es dueña y Gerente Comercial de Larimar Viajes y Turismo Personalizado, su destino favorito en la venta es Europa, y su empresa se destaca por realizar viajes a medida, con conocimiento en terreno y por mantener el compromiso con el pasajero.



Desde muy joven, Grace, como le apodan comenzó a ejercer su primer trabajo como maestra de música mientras estudiaba en la facultad, y a los 25 años ingresó al sistema financiero. En el 2002 decidió emprender su sueño personal, el turismo, y comenzó esta actividad con un socio francés en una agencia receptiva que luego se convirtió en emisiva, mientras cursaba la diplomatura en Dirección de Empresas Turísticas. Trasladaron la agencia y la operatoria a Salta y después de un tiempo las aguas se dividieron y en el 2010 Graciela fundó Larimar Viajes y Turismo Personalizado en Córdoba.


Con más de 15 años en el rubro Graciela disfruta de todos los aspectos en su trabajo y para Larimar cada producto que ellos comercializan es diferente al resto “por destinos, cantidad de días, lugares no tradicionales que incorporamos a nuestros itinerarios” explica. Opina que las ferias internacionales son muy importantes y tendrían que estar al alcance de todos los agentes de viaje “desde las instituciones que participan debería haber más apertura y apoyo para que más agentes de viajes puedan participar”. Estuvo en la comisión directiva de Acav por dos periodos y renunció, cree que en las instituciones gubernamentales , Asociaciones , Federaciones , Sindicatos,ONG , etc., es importante la rotación y renovación.



Considera que si bien en el Turismo la compra a través de internet es más fácil y rápida, lo que es más barato muchas veces al pasajero le sale más caro “así hoy nos vemos con consultas de gente que está en viaje, y ante las situaciones como la actual , están solos, las online , no responden, o lo hacen tardíamente, quedando en el exterior a la deriva de un 0800 o un mail” nos cuenta Graciela. Utiliza a las redes sociales en sentido comercial y personal, no podría estar dos días sin celular ya que las 24 hs. del día y los 365 días del año, en la agencia lo mantienen abierto y disponible a los pasajeros en viaje.


Piensa que la capacitación y actualización permanente son muy importantes, a fin de mantener y acrecentar los diferenciales con las online, estima que lo que las agencias pueden ofrecer a los pasajeros es insustituible. Graciela nos comenta que Larimar brinda asistencia y seguimiento durante el viaje, feedback al regreso de los pasajeros y enumera una serie de ventajas “tenemos productos a medida, el up grade de donde alojarse, donde cenar, los conciertos sugeridos en los teatros del mundo, la mejor playa para conocer, qué medio de transporte usar, etc". Asegura que el diálogo con los millenials en muy enriquecedor, nos ayuda a comprender lo que ellos quieren y que en búsqueda de seguridad, paulatinamente irán volviendo a las agencias.



Respecto a la situación actual con una pandemia que afecta al mundo entero y el impuesto país en Argentina, Graciela espera que las autoridades declaren la emergencia del sector y eliminen dicho impuesto “al menos hasta que dure la emergencia, eliminen la rg 3819 de la percepción del 5 % para pagos en efectivo, pospongan los vencimientos de IVA, ganancias, anticipos de ganancias, aportes patronales, etc” medidas que considera que ayudarán para que no se produzcan cierres y despidos.


Finalmente y en este contexto que estamos viviendo, Graciela nos habla que es cuestión de “tiempo” la solución y nos deja un mensaje para todos los que se dedican a la industria del Turismo, “después de las tormentas Siempre sale el Sol”.


Perfil

Un lugar en el mundo: Polinesia

Una persona: mi marido

Un sueño: ser abuela y poder disfrutarlo muchos años.

Una virtud: perseverancia.

Un defecto: perfeccionista.

Un gusto personal: la música clásica.

Deporte o hobby que practica: leer, el turismo y viajar.

Club o equipo preferido: Belgrano.

Un libro: Cien años de soledad de Gabriel García Márquez.

Un color: azul.

Una frustración: ninguna, todo es aprendizaje.

Un cantante o grupo musical: Freddy Mercury, llore el día que murió.

Un programa de radio, tv o película: película: COMER, REZAR Y AMAR.

Serie: La Ley y el Orden.

Comida preferida: ñoquis caseros.

Un personaje que te gustaría o hubiese gustado conocer: Freddy Mercury.

Con qué personaje famoso cenarías: Pepe Mujica.

A quién llamarías para tomarte una selfie: a mi marido, de hecho lo hago,

177 vistas

Pensatur

Chacabuco 150, local 23 - Córdoba, Arg.

Cel.: +54 9 351 803 8230 (WhatsApp)

E-mail: pensatur@gmail.com

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco

© 2019 by Nickname

Suscribite a nuestro boletín