Tras una intensa jornada, Diputados convirtió en ley el proyecto de auxilio al Turismo

En medio de cruces por la modalidad de trabajo y sin Juntos por el Cambio, la Cámara sancionó por 127 votos a favor y 2 abstenciones el proyecto “sostenimiento y reactivación productiva” del Turismo.


FOTO: https://www.cronica.com.ar/


Luego de una maratónica jornada de trabajo que se inició ayer a las 11.40 con la reunión de presidentes de bloque y que concluyó esta madrugada a las 5.07 con el cierre de la sesión, la Cámara baja aprobó el proyecto de ley en cuestión. La misma establece reducciones impositivas y previsionales para trabajadores del sector, e incentivos para los consumidores.

El Proyecto recibió 127 votos a favor y dos abstenciones del Frente de Izquierda, el debate se realizó sin la participación de los diputados de Juntos por el Cambio que se retiraron del recinto de sesiones luego de casi seis horas de expresiones políticas sobre el funcionamiento virtual del cuerpo. Consideran que la sesión no es válida porque afirman que no está vigente el sistema telemático y ahora amenazan con judicializar.

La ley alcanza a servicios de alojamiento, agencias de viajes, transporte vinculado a la actividad, profesionales y guías de turismo, centros turísticos, gastronomía, entre otros. Se extiende el Programa de ATP (Asistencia al Trabajo y la Producción) desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre para las actividades y rubros comprendidos que se encuentren paralizados o tengan una facturación inferior al 30%.

FOTO: https://www.telam.com.ar/


Prevé distintos beneficios fiscales y líneas de crédito para empresas y trabajadores del sector, mientras que también establece incentivos para los consumidores. Un proyecto que le da un respiro al turismo en medio de la pandemia, busca implementar “medidas para el sostenimiento y reactivación productiva de la actividad por 180 días, prorrogables por el Poder Ejecutivo”, según el artículo primero. Además, intenta “Paliar el efecto económico, social y productivo en el turismo en todas sus modalidades, en virtud de la pandemia”, explica la finalidad de esta ley. Con todo esto se crea el Plan de Reactivación del Turismo “con el objeto de sostener y fomentar el empleo y promover la reactivación de la actividad”.

A mismo tiempo se lanzaron desde el ministerio de Turismo y Deportes nuevas resoluciones dirigidas a beneficiar al turismo, en especial a las agencias de viajes. En una primera instancia se determina extender a dos años la posibilidad de unificar la estructura de dos agencias de viajes en un mismo local. Por otra parte, se prorroga hasta el 31 de octubre de 2020 la suspensión de plazos de todos los trámites que las agencias de viajes deban cumplir ante el Ministerio de Turismo y Deportes. Finalmente, se exime del pago de aranceles de todos los trámites que por cualquier concepto se deba abonar al Ministerio hasta el 31 de diciembre del 2020



85 vistas

Pensatur

Chacabuco 150, local 23 - Córdoba, Arg.

Cel.: +54 9 351 803 8230 (WhatsApp)

E-mail: pensatur@gmail.com

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco

© 2019 by Nickname

Suscribite a nuestro boletín