Semana Santa en Córdoba


Sin nuevas restricciones se espera que miles de Turistas visiten la ciudad de Córdoba, estas son las diversas propuestas.


FOTO: https://www.hoydia.com.ar/


Como todos los años, el fin de semana largo de Semana Santa es una gran apuesta al Turismo, este 2021 será del 1 al 4 de abril y Córdoba tiene una grilla de experiencias para quienes elijan la Capital cordobesa.


La expectativa es alta y los números de reserva confirman lo esperado, La Agencia Córdoba Turismo (ACT) confirmó que, según los informes de las secretarias de turismo locales, hay un promedio de reservas del 70% a nivel provincial, con picos del 98% en algunas localidades. En tanto el presidente de ACT, Esteban Avilés expresó el gran trabajo de difusión que el gobierno viene realizando basado en promoción y prensa tanto para Córdoba como para el país Estamos seguros que Córdoba volverá a ser uno de los destinos más elegidos” aseguró Avilés.


Las propuestas en la Ciudad de Córdoba


  • La ciudad ofrecerá espectáculos, paseos, ferias y gastronomías para la festividad, una propuesta que, cabe aclarar, sigue los lineamientos de la Organización Mundial del Turismo, referidos al desarrollo de programas en destinos turísticos en tiempos de pandemia.

  • Espectáculos en vivo, música y teatro en las distintas salas de la ciudad.

  • Visitas a museos, espacios culturales y Ferias

  • Espacios como el Jardín Botánico y el Parque Sarmiento, la Costanera, las cuatro Supermanzanas.

  • Degustación de una exquisita oferta gastronómica hecha en Córdoba en sus diferentes polos como Barrio Güemes, General Paz, Cerro de las Rosas, zonas Norte y Sur de la ciudad.

  • Espectáculo “Música Santa”, organizado por el Centro Cultural Manuel de Falla, donde se podrá disfrutar de grandes espectáculos artístico-musicales en escenarios memorables de la ciudad: este año, se sumará el Mercado Norte con espectáculos musicales, ferias y cocina en vivo.

  • La “Tarjeta de Beneficios” impulsada por el Municipio, se trata de una serie de promociones y descuentos con la exclusiva para turistas. Con más de 700 locales adheridos, habrá importantes promociones en transporte, comercios, gastronomía, alojamiento y descuentos en eventos recreativos.


Es importante destacar que, desde Gobierno provincial se anunció que frente a esta gran movida turística se reforzarán los controles sanitarios y seguirán las sanciones para aquellos que no cumplan con las medidas de prevención ante el coronavirus, pero aclaró que no sumará nuevas restricciones. Al respecto, la secretaria de Prevención y Promoción de Salud, Gabriela Barbás, señaló que “los principales lugares de contagio son las reuniones sociales; si en esta Semana Santa nos vamos a juntar, que sea al aire libre, con pocas personas y distanciados".


9 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo