Seguridad a la hora de viajar


Juan Ignacio Taiano es Director Comercial para Argentina, Uruguay y Paraguay de Terrawind Global Protection. Ama todo lo que hace en su trabajo, lleva 22 años de experiencia en asistencia al viajero y nos cuenta los detalles de su crecimiento y cambios en lo laboral.



Nacido en Buenos Aires, su primer trabajo fue en Konica Minolta, y actualmente trabaja en una empresa con más de 30 años de experiencia. Si bien hace dos meses que desempeña como Director Comercial para Argentina, Uruguay y Paraguay de Terrawind Global Protection, posee una larga trayectoria en el Turismo “Mi comienzo fue en el año 1998 en Assist Card, luego Aig, luego Advantage Travel Assistance, Coris, April, nuevamente Coris y hoy en Terrawind Global Protection”.


Dos momentos marcaron su vida, el nacimiento de sus hijos y su nieto. En lo laboral, Juan nos comenta las razones de un crecimiento muy importante, de la mano de la historia de Coris una empresa donde comenzó sus primeros pasos “En 1988 nació Coris Francia ,en 1994 se expande a Sudamérica , en el año 2000 en la India, en 2006 llega a México, en 2010 Coris es adquirida por April Group International”.


En 2012 Coris cambia su nombre por April y en 2013 April comienza a operar en EE.UU. En 2019 April es adquirida por Terra Protection USA y finalmente estas dos empresas se unen bajo el nombre de Terrawind Global Protection. Juan nos explica que dejó Coris en búsqueda de un nuevo rumbo, y que se sumó a Terrawind Global Protection con ideas que allí se hicieron realidad “me sume a esta empresa por los años que tengo de relación con su CEO y por el objetivo de traer Terrawind Global Protection a la región de Argentina, Uruguay y Paraguay”.


Terrawind Global Protection es una compañía con mercados en todo el mundo, una larga trayectoria y su oficina matriz se encuentra en Miami EE.UU. con operaciones en más de 150 países. Entre las novedades comerciales encontramos: productos que cubren toda la necesidad de COVID 19, hotel para mascotas, gastos de cancelación hasta U$S 15.000 dólares, cobertura por evento, pago de preexistencias, seguro de accidente personales, línea de consulta en seguimiento de cruceros.


También ofrecen compensación por perdida de equipaje, compensación por rotura de equipaje, bolso protegido por robo en transporte, asistencia legal por accidente de tránsito, asistencia psicológica, telemedicina, bebe a bordo, protección de la inversión por entradas a parques temáticos a nivel mundial, y muchos más “Call center en 10 idiomas, 288 mil casos atendidos por año, contamos con un producto a medida para cada viajero” afirma Juan.


Utiliza las redes sociales en sentido comercial y personal, y confiesa que no podría estar dos días sin internet ni celular “No la verdad que no, mi teléfono es mi ofincina las 24 hs, Jamás dejaría de atender a un cliente o amigo”. Observa que, el mercado millennials es una generación que cambiará al mundo, aconseja ser cautos con ellos y escucharlos “Ver por dónde quieren ir, aun son un misterio para todos. En pocos años representaran el 75 % de la fuerza laboral del mundo a mi entender”.


Considera que internet afectó a las agencias de viaje, y que, si bien las herramientas que ofrece son muy buenas, no hay que dejar de estar con el cliente en el día a día, más luego de esta experiencia del COVID “Nada mejor que una atención personalizada en una agencia, ahí el pax viaja junto al agente de viajes, su experiencia es vital en la relación con sus clientes. Soy un enamorado del trabajo de los agentes de viajes.


Respecto a la política turística a nivel nacional y a nivel provincial cree que hay provincias que tienen más ayuda que otras “Viajo por todo el país y me doy cuenta que no todos impulsan el turismo como otros. Creo que hay que seguir trabajando muchísimo en todo este tema”. No está de acuerdo con el Impuesto País y no le parece justo porque afecta a la industria “Nosotros no lo aplicamos en la comercialización de nuestros servicios. Como alternativas buscaría un equilibrio en un impuesto mucho menor”.


En el marco de la crisis actual (pandemia covid-19), Juan sostiene que más allá de la situación los agentes de viaje mantienen en alto un valor inigualable “En los años que llevo en el mercado vi muchos cambios, muchas cosas, pero lo importante que tiene el agente de viajes es la calidad y la vocación de servicio, ideas para mejorar muchas no están aún en redes, dato que no es menor para el futuro”.


Nos adelanta que su empresa se prepara para “el día después” de la cuarentena trabajando en estar minuto a minuto con los productos “Por el tema COVID, la asistencia ya se transformó en algo primordial a la hora de viajar, nadie quiere ya viajar sin estar protegido mucho menos hoy”. Opina que la reactivación del Turismo será un proceso lento, donde la gente tendrá todos los recaudos para viajar “Aún hay mucho temor, pero sin dudas volveremos a viajar, la gente necesita salir de todo esto y siempre la mejor opción es viajar y vivir nuevas experiencias”.

Acerca del Turismo Estudiantil considera que las empresas tendrán que reorganizarse para llevar seguridad a los chicos quieren viajar y desde su compañía les transmite la mayor seguridad “La tranquilidad de que viajen con un buen servicio de asistencias, TW ofrece seguridad y prestigio para el cuidado de todos los pasajeros”. Piensa que luego de la cuarentena los viajes estudiantiles volverán con las medidas y resguardos para el bien de los pasajeros, transportistas, hoteleros, etc. “Todos cambiaremos la forma de cuidarnos y cuidarlos. Es un trabajo de mucha responsabilidad y todos juntos tenemos las herramientas para poder dar esa seguridad y tranquilidad” agrega.


Por último, nos deja un mensaje, palabras que reconfortan a toda la familia del Turismo “No bajar los brazos a seguir adelante, se viene un mundo distinto, pero con ganas de seguir viajando”.

Perfil:

Lugar en el mundo: EE.UU.

Una persona: mi madre.

Un sueño: muchos no tengo solo uno.

Una virtud: mirar siempre a los ojos.

Un gusto personal: las motos.

Deporte o hobby que practica: futbol, padel, tenis, muy variado.

245 vistas

Pensatur

Chacabuco 150, local 23 - Córdoba, Arg.

Cel.: +54 9 351 803 8230 (WhatsApp)

E-mail: pensatur@gmail.com

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco

© 2019 by Nickname

Suscribite a nuestro boletín