Segunda fase de la reapertura internacional de la Argentina

El ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, junto al secretario ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa, confirmaron que la segunda fase de reapertura internacional supone la llegada de turistas de otros destinos y mayor oferta de destinos.

FOTO: https://www.hosteltur.com/

Hace unas semanas, las fronteras argentinas se abrieron para turistas de países limítrofes con Buenos Aires como único destino para visitar, al mismo tiempo, pruebas piloto de turismo interno en Iguazú, Bariloche, el glaciar Perito Moreno y otros importantes polos turísticos del país. Según lo afirmó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, como todas estas experiencias están transitando con éxito, la Argentina está lista para iniciar en los próximos días la segunda etapa de su reapertura internacional “Estamos en una situación sanitaria y epidemiológica mucho mejor que hace algunos meses y las cifras siguen en franco descenso” afirmó Lammens.

Así lo confirmaron durante una conferencia de prensa virtual que brindó este miércoles el Ministro Lammens en compañía del secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, Ricardo Sosa. Aseguraron que en los próximos días iniciarán la segunda fase en la reapertura internacional del país, habilitando a visitantes de toda Sudamérica y algunos mercados de Centroamérica.

Esto implica que, no sólo podrán arribar a Buenos Aires, sino también a Iguazú, Bariloche, Mendoza y El Calafate, entre otros. Además, anticiparon que se habilitarán los cruceros durante la alta temporada de verano “Estamos trabajando con cada una de esas provincias, pero también con otros destinos que no son los más conocidos, pero que creemos que tienen un potencial enorme” agregó.


FOTO: https://aerolatinnews.com/


Así mismo Lammens sostuvo que se autorizarían tanto los vuelos desde el exterior como las operaciones desde Buenos Aires, mediante conexión en Ezeiza, además de algunos pasos fronterizos adicionales, especialmente con Chile, Bolivia y Paraguay. Por su parte Sosa contó que mantuvo reuniones con las principales compañías aéreas que vuelan al país y señaló que todas ellas le confirmaron la reposición de una importante red de vuelos, que se irá normalizando a medida que se reactiva la demanda.


Con respecto a los cruceros el ministro afirmó que existe “la voluntad de recibirlos” pero aclaró que aún falta definir cuáles serán exactamente los requisitos que se le van a exigir a los pasajeros de las embarcaciones. De igual manera dijo que la tercera fase de reapertura que implica la reactivación con vuelos de todos los países del mundo “aun la ve complicada, especialmente por la situación sanitaria de Europa”.


Por último, Lammens destacó los sellos Safe Travels avalados por el WTTC y otorgados por el INPROTUR a casi todas las provincias argentinas tras cumplir con los protocolos elaborados por el Gobierno de la mano de organizaciones sectoriales y especializadas. También aseguró que la idea del Gobierno nacional es que el tráfico turístico interjurisdiccional (entre provincias) esté completamente normalizado a partir de diciembre, de cara a la temporada de verano, que es “alta” en la mayor parte del territorio.



15 vistas

Pensatur

Chacabuco 150, local 23 - Córdoba, Arg.

Cel.: +54 9 351 803 8230 (WhatsApp)

E-mail: pensatur@gmail.com

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco

© 2019 by Nickname

Suscribite a nuestro boletín