Sebastián Reynoso Luna: Sigamos valorando nuestra actividad

Sebastián Reynoso Luna “Chavo” como le dicen, es titular de Chavotour Viajes, una empresa fundada en el año 2006 que se destaca por su trabajo personalizado. Uno de los aspectos que más disfruta de su actividad es ver el constante crecimiento en los paquetes que desarrollan, ya sean receptivos como nacionales.


Hincha del Celeste de Alberdi (Belgrano de Córdoba), Sebastián nos cuenta que su primer trabajo fue de repositor en una Arrocera para poder pagar su viaje de estudio, y sus comienzos en rubro del turismo fueron como promotor y coordinador en Setur y coordinador en Del Río Viajes. Es Licenciado en Turismo, trabajó en la dirección de Relaciones Institucionales de la Agencia Córdoba Turismo y actualmente lleva 13 años como titular de Chavotur Viajes.


Nos confiesa que una de las experiencias más enriquecedoras fue la que vivió en su actividad como coordinador “es una de las más lindas que hay en la profesión, estas cara a cara con los pasajeros y sabes que de vos depende un 70% del viaje para que la gente regrese a sus hogares con grado de satisfacción alto”. Sus destinos preferidos en la venta son todos los nacionales, el Norte Argentino, el Caribe y Europa, y distingue dos productos como diferentes en el mercado, los Carnavales en el país y el Camino Real del norte cordobés.


Cree que las redes sociales son muy importantes, siempre que se utilicen a conciencia y asegura que podría estar dos días sin celular y sin internet “el hecho que estemos tan acostumbrados al celular no significa que no podamos pasar uno, dos días, o una semana sin el celular, es cuestión de acostumbrarse”. Considera que internet es una herramienta de desarrollo comercial y útil para atraer al pasajero a la oficina y allí cerrar la operación, pero que a la vez es un elemento perjudicial “las agencias virtuales nos ganan en tarifas muchas veces, pero si somos conscientes que la atención personalizada es beneficiosa, es un punto a favor que nos distingue del resto”.


En el marco de la emergencia sanitaria provocada por el Coronavirus, Sebastián confirma que dentro de su agencia han atendido de la mejor manera sus clientes llevando tranquilidad y soluciones en cada caso “la atención personalizada, eso es lo principal que tenemos, he visto y veo como mis colegas dejan todo su esfuerzo por solucionar temas a pasajeros propios y no propios, de aquellos que compraron por internet”.



Fue Secretario del Skal Club Córdoba, una organización que nuclea a dirigentes del turismo ofreciendo herramientas que contribuyan al trabajo conjunto entre sus miembros. Opina que, si bien las ferias internacionales son importantes para la comercialización y promoción de destinos turísticos, tendrían que mejorar “me parece que deberían tener mayor innovación, ya que las últimas ediciones de FIT en Buenos Aires año tras año vienen siendo con menor ocupación del predio, tal vez sea por la crisis que hemos vivido” aclaró.


Afirma que el impuesto país es perjudicial para la industria del turismo “salvo que vea los resultados de dicho impuesto en políticas que beneficie en forma directa a nuestra actividad” comenta. Piensa que tanto el turismo emisivo como el receptivo son muy importantes, y observa que el receptivo en Córdoba es muy difícil de desarrollar, “desde lo público (Agencia Córdoba Turismo) vienen trabajando hace más de 20 años con las mismas estrategias de comercialización y promoción sin aplicar cambios innovadores que puedan atraer al turismo extranjero, y desde lo privado no tienen mucho interés en el trabajo en común para lograr ofertas tentadoras a los turistas extranjeros”.

Por último, Sebastián nos deja un mensaje alentador para la gente del turismo, una mirada positiva y esperanzadora frente a la problemática que hoy nos atraviesa “sigamos trabajando, defendiendo y valorando nuestra actividad todos juntos, que es la única manera de poder preservar nuestra amada actividad”

Perfil:

Un lugar en el mundo: Córdoba, Santa Cruz del Lago, Lago Azul.

Una persona: mis Padres.

Un sueño: viajar con mis hijas por el mundo.

Una virtud: sinceridad.

Un defecto: temperamento fuerte

Un gusto personal: ver crecer a mis hijas.

Deporte o hobby que practica: natación

Club o equipo preferido: Belgrano de Córdoba.

Un color: Celeste

Un cantante o grupo musical: Freddie Mercury (Queen).

Un programa de radio, tv o película: me gustan mucho los de Turismo.

Comida preferida: Napolitana con fritas.

Un personaje que te gustaría o hubiese gustado conocer: Francisco nuestro Papa.

Con que personaje famoso cenarías: con el Papa Francisco.

A quien llamarías para tomarte una selfie: a Sergio Navarro.

213 vistas

Pensatur

Chacabuco 150, local 23 - Córdoba, Arg.

Cel.: +54 9 351 803 8230 (WhatsApp)

E-mail: pensatur@gmail.com

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco

© 2019 by Nickname

Suscribite a nuestro boletín