Se lanzó el Programa Federal de Turismo LGBT en Argentina

El plan ofrecerá un circuito de capacitaciones virtuales y presenciales que recorrerá las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires para fortalecer la oferta del segmento.


Foto: https://www.telam.com.ar/


En un trabajo en conjunto desarrollado por la Cámara de Comercio LGBT Argentina (CCGLAR) y el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) se lanzó el Programa Federal de Turismo LGBT+ 2021 "Nos llena de orgullo seguir implementando iniciativas que fomenten la promoción internacional y el desarrollo de destinos que le den a la bienvenida a viajeras y viajeros Lgbtiq+", expresó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.


Así mismo también se otorgará el sello de calidad "Todxs Bienvenidxs" a aquellos prestadores de servicios turísticos del país que expresen su compromiso con la inclusión Lgbtiq+ en el desarrollo de experiencias en sus destinos, y además generen espacios seguros y libres de discriminación para viajeras y viajeros de ese segmento turístico “Los turistas LGBT que vean el sello en un hotel o una agencia van a saber que allí van a ser bien tratados, que no los van a discriminar, que van a estar seguros y van a vivir una linda experiencia”, explicó el presidente de la Ccglar, Pablo de Luca.


Por su parte, el secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, aseguró: “Este programa, que presentamos con orgullo esta semana junto a la Ccglar, se realiza bajo los lineamientos que oportunamente nos diera el ministro de Turismo y Deportes y presidente del instituto, Matias Lammens, y no es más que otro ejemplo del trabajo público y privado, juntos, con el objetivo de consolidar el posicionamiento de nuestros destinos argentinos para viajeras y viajeros LGBTQ nacionales y extranjeros, siempre de manera federal”.


Foto: https://www.hosteltur.com/


En la primera mitad de 2021 se llevarán a cabo las 24 sesiones virtuales en cada uno de los distritos, dejando para el segundo semestre la realización de encuentros presenciales en cada una de las 6 regiones del país, consolidando el trabajo que anualmente se lleva a cabo en los destinos que conforman estas regiones. Cabe destacar que este programa nacional dará inicio el martes 9 de febrero con la presentación para la provincia de Jujuy.


Además, en el encuentro se presentarán temáticas relacionadas al desarrollo del Turismo LGBTQ+ en Argentina, las principales tendencias y recursos útiles para incursionar en el segmento que conforman viajeras y viajeros del colectivo LGBT+ así como experiencias de destinos consolidados.


Los prestadores de servicios turísticos argentinos interesados en participar de las actividades de este programa pueden contactarse a través de sus oficinas de turismo provinciales o municipales o bien dirigiéndose a: info@ccglar.org



44 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo