Se conformó el Ente Mixto de Promoción Turística y Conservación Ambiental de Salinas Grandes

Representa una herramienta de promoción y desarrollo turístico de la Región, en un marco de sustentabilidad y sostenibilidad económica, social y ambiental.


Foto: Cordobaturismo.gov.ar


Las Municipalidades de Quilino, San José de las Salinas y Lucio V. Mansilla constituyeron manera oficial el Ente Mixto de Promoción Turística y Conservación Ambiental de la región de Salinas Grandes de la Provincia de Córdoba. El evento tuvo lugar en Las Salinas Gran Hotel el jueves pasado, y se transmitió en vivo por las redes sociales de los municipios.


Estuvo encabezado por el presidente de la Agencia Córdoba Turismo (ACT) Esteban Avilés, junto al secretario de Ambiente de la provincia de Córdoba, Juan Carlos Scotto “Somos una provincia privilegiada en cuanto a recursos naturales y eso significa una gran responsabilidad para todos; por eso destaco la importancia de la creación de este ente mixto, donde están involucrados los sectores público y privado con una mirada sustentable” explicó Avilés.


Los intendentes Marcelo Ruiz de San José de las Salinas; Mabel Godoy, de Quilino y Villa Quilino; y Oscar del Valle Alvarreacín, intendente de Lucio V Mansilla recibieron a las autoridades, entre las que estuvieron además las legisladoras departamentales, secretarios y directores de turismo de las localidades participantes y empresarios del sector privado.


El objetivo del Ente es fortalecer y potenciar estrategias de desarrollo tanto local como regional de la actividad, sus servicios y las actividades que este demande. Para lo cual, el convenio prevé la creación de una herramienta de promoción y desarrollo turístico, dentro de un marco de sustentabilidad y sostenibilidad económica, social y ambiental, y sus fundadores se comprometen a la cooperación técnica y financiera.


Así mismo, el presidente de ACT destacó la importancia del trabajo interministerialmente que el Gobernador Schiaretti anima a desarrollar, y señaló “Tenemos la responsabilidad de trabajar reduciendo el impacto en el medio ambiente, entendiendo que estamos de paso y que tenemos que apuntar a que más turistas puedan disfrutar nuestros atractivos en el futuro. Desde la Agencia nos sumamos, con nuestros equipos técnicos, entendiendo que el turismo es el reflejo de lo que somos”.




82 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo