San Rafael lanza una propuesta muy especial para atraer al Turismo

El municipio habilitó la actividad a nivel local y lanzó el programa "Es Cerca, Es Seguro", en el que invita a hospedarse con una noche gratis.

Foto: https://www.nocheydiaturismo.com/


El departamento de San Rafael, que un principio había prohibido el Turismo interno cuando la provincia lo tenía autorizado entre comunas, habilitó ahora la actividad a nivel local. Lanzó un programa de apoyo económico, que fue bien recibida por el empresariado, que antes había advertido sobre el cierre de pymes turísticas y el riesgo de un colapso del sector.


En concreto, por cada dos noches de alojamiento que se reserven, una será invitada por el municipio, o sea que por dos pernoctaciones sólo se abonará una, y quien pase cuatro noches pagará solo dos. El intendente Emir Félix, comentó que esta propuesta intenta contener económicamente a las empresas turísticas que aún siguen cerradas para visitantes externos y está destinada sólo a sanrafaelinos “hay muchos sanrafaelinos que no conocen las bellezas de su ciudad, y por eso que planteamos esta opción para que puedan pasar un buen momento en familia, donde el municipio les obsequia una noche de alojamiento".


Cabe destacar que a mediados de junio el contexto era diferente, mientras el gobernador, Rodolfo Suarez, habilitaba el turismo interno en toda Mendoza, el intendente de San Rafael lo prohibía. Actualmente, tras las advertencias de la Cámara de Comercio de San Rafael, la situación cambió, ya que a principios de julio aseguró que “un 30% de las pymes del sector estaban dejando la actividad con muchas familias sin empleo, y el 60% restante transita hacia la misma sentencia en un plazo no mayor a tres meses”.


Foto:


Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio sanrafaelina, Nicolás Martínez, opinó hoy que "es importantísimo para incentivar y apoyar al sector turístico". Una apuesta al turismo interno que procura cuidar la salud, la idea está abierta a todas las cabañas y complejos de alojamiento que se encuentren fuera del casco céntrico, donde se ubican los atractivos más bellos de la zona como Valle Grande, Villa 25 de Mayo o Los Reyunos.


Además a los prestadores turísticos de la Ciudad de San Rafael y zonas aledañas, que seguirán cerrados ante la imposibilidad de que accedan visitantes de otros puntos de Mendoza o del país, el municipio los asistirá con la «precompra» de habitaciones.

Estos vouchers, según explicaron desde la comuna, luego se destinarán al turismo social, promociones u otras actividades, cuando la situación se normalice en la segunda ciudad en importancia de Mendoza, con 200 mil habitantes y 9.500 plazas turísticas.


En tanto, empresarios y emprendedores piden la declaración de emergencia para el sector turístico a nivel municipal, provincial y nacional, y el acceso a financiación acorde "para evitar que ese 94% de las empresas cierre sus puertas definitivamente", según un comunicado de los empresarios turísticos de San Rafael, en base a una encuesta de la Cámara de Comercio.

11 vistas

Pensatur

Chacabuco 150, local 23 - Córdoba, Arg.

Cel.: +54 9 351 803 8230 (WhatsApp)

E-mail: pensatur@gmail.com

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco

© 2019 by Nickname

Suscribite a nuestro boletín