Saúl Banchio : “El Turismo es el rubro que vamos a defender por siempre y entre todos”

Saúl es Titular de Saúl Banchio Servicios Turísticos, fundó su empresa en el 2011 y lo que más disfruta de su trabajo es la posibilidad de armar, crear, y planificar viajes para sus clientes con la misma pasión y detalle como si fuera para el mismo.



Es oriundo de Santa Fe, tiene 44 años y lleva 10 años en el manejo de su propia empresa “En Saul Banchio Servicios Turísticos, trabajamos en la aplicación de conocimientos técnicos, valores éticos en las relaciones, y la dedicación y entrega a este medio”. Se define como una persona apasionada por los viajes y su trabajo, responsable, honesta y sobre todo optimista “Trato de estar siempre de buen humor, soy amiguero, y me encanta trasmitir lo que se, dar aliento y consejos al que me lo pide”.


Nació en un pueblo llamado San Martín de las Escobas, y asegura que tiene hermosos recuerdos de su infancia “Cuando era chico esperaba el verano para viajar en familia, mis papás y mis dos hermanos. En los viajes hablaba con los coordinadores y les ayudaba con el servicio abordo repartiendo caramelos. Cuando en la escuela me pedían narraciones contaba lo vivido, para mí era como volver a disfrutarlas”.


Foto: grupo en Singapur


Sus padres eran comerciantes y agropecuarios, de ellos aprendió la responsabilidad y el empeño por el trabajo, los ayudaba en el negocio y con las tareas del campo. En el Secundario tuvo una profesora de Geografía con la que aprendió el gusto por conocer regiones del mundo con su materia “En esa época de estudiante, escribía a todas las embajadas de los países del mundo en Buenos Aires para solicitarle material, y también hice amigos de diferentes lugares del mundo”


A los 17 comenzó sus estudios de Guía y Técnico de Turismo en Villa Carlos Paz “Ciudad que amaba por haberla visitado en mis vacaciones familiares casi todos los años”. Su primer trabajo fue como coordinador estudiantil en Villa Carlos Paz mientras estudiaba Turismo.


Foto: Saúl junto a sus padres en Cuba


En el año 99, ya con título en mano obtuvo la primera propuesta de Coordinar viajes Educativos por toda Argentina “Gracias a mi amigo y hermano del alma Jorge Barbeito compañero de la Carrera que me presento a Vilma y Jose Torres de la Empresa Calamuchita Viajes, y con quienes trabajé hasta el 2011. Esos 12 años fueron mi escuela en la práctica, estaré eternamente agradecido con ellos”.


En 2011 inauguró Saúl Banchio Servicios Turísticos, en diciembre del año próximo cumplen 10 años de actividad “Un desafío personal y profesional que me apasiona, con una amplia experiencia en el campo del Turismo, y la que me llevó a poder visitar más de 80 países”. Los mercados más importantes para su empresa son Caribe, Brasil, Argentina y Europa, y un producto que destaca es “El paquete de una semana al Caribe como una vuelta exclusiva por el Sudeste Asiático que incluye la información y detalles del mismo además del merchandising nuestro que a la gente le encanta”.



Su última venta fue un Paquete a Miami para vacunarse contra el Covid 19, y la primera fue un viaje a Cataratas del Iguazú para una familia “Lo vendí de taquito porque las había visitado más de 60 veces con grupos en las coordinaciones, es un destino que me atrapa”. Considera que todos los viajes tienen una “experiencia irrepetible” y nos comenta dos viajes inolvidables de su vida “El que hice con mis padres en una Caravana con 4x4 por Namibia, Botswana y Zimbabwe en Africa, y Camino de Santiago de Compostela en bici MTB durante 11 días por 750 Kms. en el norte de España con amigos”


En el marco de la crisis actual por la pandemia COVID-19, remarca que su agencia tuvo un gran poder de adaptación ante las circunstancias “No es fácil tener un negocio con facturación mínima por estos tiempos, y más de 100 pasajeros que compraron sus viajes en 2019 y aun no lo han podido concretar. A los cuales reprogramamos hasta cuatro y cinco veces sus vacaciones”.


Foto: grupo en Singapur


Jamás pensó en dejar el rubro más allá de todo, y afirma que el Turismo es y será su pasión “Es lo que sé hacer y amo, no me imagino haciendo otra cosa. La Pandemia hizo que ponga una pausa, disfrute de gustos pendientes y me capacite más en la profesión”. Observa que la realidad de las agencias es muy difícil, pero visualiza un futuro con optimismo “Muchos colegas la están pasando mal, otros tuvieron que cerrar y dedicarse a otra cosa, pero todos pensamos que falta menos y cuando reactive será de los rubros más florecientes”.


Saúl fue candidato para tesorero en las elecciones de la renovación de autoridades de ACAV, representando la lista de Autoconvocados “Desde Autoconvocados me invitaron y acepte, veo que es indispensable defender y trabajar por los intereses de todos los Agentes de Viajes, socios y no socios. Por eso quise sumarme, para trabajar en necesidades puntuales”.


Foto: Bahamas


Nos cuenta que, desde el comienzo de la Pandemia autoconvocados viene trabajando con acciones concretas “En los medios, en la calle, en las marchas y consiguiendo que nos escuchen”. Sostiene que se sumaron a la Elección para lograr, entre otras propuestas, que la ACAV “Forme parte como mediadora en conflictos, y sea asesora ante denuncias presentadas en Defensa del Consumidor. Además activar la creación del Colegio de Profesionales de Turismo, que sería de suma importancia para el rubro”.


Por último, Saúl nos deja un mensaje para todos los que integran la familia del Turismo, cálidas palabras para seguir adelante “Lo que extrañamos en estos tiempos es poder hacer lo que más nos gusta; estamos en la recta final, no debemos darnos por vencidos, unamos las fuerzas y saldremos juntos. El Turismo es el rubro que vamos a defender por siempre y entre todos”.



Perfil:


  • Lugar en el mundo: CÓRDOBA, la ciudad que me adopto hace más de 20 años y no la cambio por nada.

  • Una persona: PAMELA mi empleada y compañera.

  • Un sueño: Dar la vuelta al mundo en un Crucero.

  • Una virtud: ser práctico y resolutivo.

  • Un defecto: impulsivo.

  • Un gusto personal: cocinar para amigos, pintar cuadros.

  • Deporte o hobby que practica: Mountain Bike.

  • Club o equipo preferido: Boca Junior.

  • Un libro: Atrapa tu Sueño.

  • Un color: Verde.

  • Una bebida: Limonada bien helada.

  • Un cantante o grupo musical: Abel Pintos.

  • Un programa de radio, tv o película: Suspenso cualquiera.

  • Comida preferida: Lasagna.

  • Un personaje que te gustaría o hubiese gustado conocer: Diego Maradona.

  • ¿Con qué personaje famoso cenarías?: Mark Zuckerberg

  • A quién llamarías para tomarte una selfie: a Messi.


Datos de la Empresa:




906 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo