Rosario lanzó un programa de Turismo virtual para los niños


"Vacaciones superdivertidas en Rosario desde casa”, una propuesta diferente para este receso invernal de actividades artísticas para los chicos. Ya arrancó y se extenderá hasta el 26 de julio.


Foto: https://www.rosario.gob.ar/


Se trata de una agenda turística virtual, una idea que surgió desde la Subsecretaría de Turismo para las de vacaciones escolares, con propuestas culturales para los niños. Un repertorio para disfrutar desde casa, en el que encontraremos un festival de cine infantil, juegos, talleres, cuentos, charlas, un festival en Youtube con circo, trivias, música, títeres y un encuentro con la obra del dibujante y escritor Roberto Fontanarrosa​, entre otros.


Una iniciativa que procura respetar el aislamiento entreteniendo a los más pequeños en este receso de invierno tan particular, que en la provincia de Santa Fe comenzó el 12 y se extenderán hasta el 26 de julio. Pero al ser virtual, apuestan a que todos los chicos puedan disfrutar parte de la propuesta.


Foto: https://www.rosario.gob.ar/


Conocé algunas de las propuestas


-Dale Play, que ofrecerá de jueves a domingos y a través del canal de Youtube de la Secretaría de Cultura y Educación, un programa especial diario denominado "Tiempo de Vacaciones". Dale Play te invita a disfrutar de espectáculos en el Teatro La Comedia desde tu casa, música, circo, teatro, magia, cine, marionetas, clown y acrobacias.


-Mi barrio, un laberinto de curiosidades podemos conocer más acerca de los barrios de la ciudad. Unas trivias para descubrir las historias escondidas en esos lugares por los que pasamos cada día.


- El Festival de Cine Internacional Infantil Ojo al Piojo!: en esta edición, la naturaleza y su potencia transformadora inspiraron el festival. La programación diaria estará online durante 24 horas (de 16 a 16). Películas y más de 40 cortos para disfrutar desde casa en el canal de Youtube del Centro Audiovisual Rosario. Además, charlas con directores por Instagram Live.


-La cuarta edición de "Los Chicos con Fontanarrosa" del 13 al 24, para que chicos y grandes se acerquen a la obra del escritor y dibujante rosarino a partir de juegos y puestas escénicas, presentadas por Romina Tamburello y Juan Biselli, a través de las redes y la web del Centro Cultural Roberto Fontanarrosa.


-Modo podcast: un espacio de diseño y producción de contenidos de audio que se desarrollará la usina sonora del Galpón 11, y que propone un universo sonoro con podcasts narrativos, entrevistas, conversaciones y ficciones.


Los organizadores señalaron que esta propuesta que será una instancia dedicada a la experimentación, producción y comunicación e ideal para que los niños puedan explorar temáticas culturales diversas, formatos, redes de producción, canales y audiencias.

La información completa de la agenda de propuestas municipales para disfrutar de estas vacaciones de invierno puede consultarse en el sitio web: www.rosario.gob.ar/web/ciudad/cultura/vacaciones-de-invierno


9 vistas

Pensatur

Chacabuco 150, local 23 - Córdoba, Arg.

Cel.: +54 9 351 803 8230 (WhatsApp)

E-mail: pensatur@gmail.com

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco

© 2019 by Nickname

Suscribite a nuestro boletín