Roberto Amengual: La comercialización tradicional tiene como ventaja la personalización.

Los hoteles Amerian son una cadena argentina nacida en el interior, que creció por todo el país y hacia el Cono Sur. Entienden las idiosincrasias locales y eso les permitió seguir creciendo a lo largo de 27 años expandiendo sus formatos 3, 4 y 5 estrellas. Roberto Amengual, su presidente, nos cuenta su visión.


El dinamismo y las oportunidades de mejorar la industria, son algunas de las cosas que disfruta Amengual, y nos comenta que a la hora de elegir un destino favorito, no puede tener preferencia porque "cada uno tiene un público específico sobre el cual trabajamos con diferentes segmentos lo cual conforma un mundo comercial que hay que conocer en detalle, con sus gustos y preferencias para comercializarlo de la mejor manera". Los mercados más importantes para su empresa son Argentina, Brasil, Estados Unidos, España, Chile, Uruguay e Italia.


Nos confiesa que internet democratizó la información ya que el agente de viajes compite con la información disponible online. Sobre ese tema, agrega: "La comercialización tradicional tiene como ventaja la personalización. Se puede hacer a medida, como un sastre. El online no es tan confiable y no posee el mismo nivel de responsabilidad. Suele tener muchas opciones y opiniones, lo que lo hace difícil discernir ya que quienes opinan pueden tener criterios muy distintos a los propios."


Su percepción es que la gente está volviendo a las agencias en busca de experiencias únicas, que se adapten a los días y el ritmo de cada uno. Por eso aclara que el mundo de las experiencias está creciendo y quienes mejor lo pueden explotar son las agencias.


Sobre las ferias internacionales de promoción, Roberto afirma que pueden ser útiles entre los intermediarios para tomar contacto y conversar de paquetes turísticos. Además, opina que los millennials "tienen otros intereses, otras preocupaciones y no tienen los mismos criterios de selección que otras generaciones". Aún así, afirma que la mejor manera de desenchufar la cabeza es apagar el celular.


Finalmente deja un mensaje para todas las personas que trabajan en Turismo: "Sigamos trabajando juntos por esta industria que tanto dinamiza las economías regionales de nuestro país, brindando experiencias de excelencia a nuestros pasajeros".


Perfil

Un libro: Buenos Augurios de Neil Gaiman.

Un color: Verde.

Una virtud: Proactividad.

Un lugar en el mundo: Mendiolaza.

Un cantante o grupo musical: U2.

Una película: Deadpool.

Comida preferida: Lomito con papas.

92 vistas

Pensatur

Chacabuco 150, local 23 - Córdoba, Arg.

Cel.: +54 9 351 803 8230 (WhatsApp)

E-mail: pensatur@gmail.com

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco

© 2019 by Nickname

Suscribite a nuestro boletín