Regresan los vuelos de cabotaje

Serán solo para trabajadores esenciales y por razones médicas. El Gobierno hablará con los gobernadores para ver cuáles son las provincias que se sumarían al servicio.


FOTO: https://www.eldiariodelarepublica.com/


A partir del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que determina las nuevas características del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, el Ministerio de Transporte trabaja para que las líneas aéreas puedan comenzar a volar a partir de este fin de semana. Cabe destacar que, en los sitios web de las aerolíneas recién hay vuelos habilitados a partir del lunes de la semana que viene (19 de octubre).

El Ministerio de Transporte encabezado por Mario Meoni dialogaría con los gobernadores para lograr un consenso sobre en cuáles provincias podrán transitar los vuelos rehabilitados. Más allá de los protocolos nacionales, las provincias pueden decidir si abrir o no sus aeropuertos, desde el Gobierno aseguraron que “se hablará con todos y se tratará de retomar los vuelos en todas las provincias, pero si un gobernador no quiere, así será”.


FOTO: https://www.0221.com.ar/


Respecto a quienes podrán volar habrá restricciones. Sólo podrán viajar por el interior del país los pasajeros establecidos por el decreto: los trabajadores esenciales, y quienes deban realizarse un tratamiento médico con acompañante. El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, será la autoridad para ampliar las excepciones. La posibilidad de cualquier persona para viajar quedará habilitada recién cuando vuelva el turismo.

El Ministerio de Transporte se basa en las estadísticas de contagios en vuelos. En los vuelos especiales a otros países, como a Estados Unidos, que vienen llevándose a cabo hace varias semanas, no hubo casos de contagio dentro de la tripulación. Aerolíneas Argentinas realizó 700 de estos vuelos con 100 mil pasajeros, a los que países que abren sus fronteras, algunos con requisitos para el turista, el caso de Europa.


Las compañías aéreas que manejan el negocio del cabotaje en la Argentina Aerolíneas Argentinas y Austral (en proceso de fusión en una sola compañía), Andes, American Jet, Flybondi y JetSmart (con sus rutas y las de Norwegian) han reprogramado sus primeros vuelos para el lunes 19. Las frecuencias dependerán de la demanda que tengan las aerolíneas, y se espera que se mantengan de 5 a 10 vuelos por día.



27 vistas

Pensatur

Chacabuco 150, local 23 - Córdoba, Arg.

Cel.: +54 9 351 803 8230 (WhatsApp)

E-mail: pensatur@gmail.com

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco

© 2019 by Nickname

Suscribite a nuestro boletín