Recorrido virtual por los Caminos de Vino en Córdoba

La provincia de Córdoba cuenta con un grupo de destacadas bodegas. Desde Traslasierra hasta la zona norte, la provincia cuenta con áreas enoturísticas donde productores ofrecen lo mejor de sus terruños.

FOTO: www.cordobaturismo.gov.ar


En el mundo del enoturismo Córdoba ocupa el tercer lugar en el país como receptivo de visitantes a bodegas y es la única provincia con tours virtuales por viñedos. En un recorrido virtual diversas regiones abren sus puertas a una propuesta diferente, que, en tiempos de pandemia nos invitan a descubrir nuevos vinos, con el sabor y la personalidad de las sierras de Córdoba.

Al presente, la provincia cuenta con 18 bodegas y productores artesanales repartidos en las Sierras Chicas, en el Norte y en los valles de Calamuchita, Punilla y Traslasierra. En el circuito turístico denominado “Caminos del Vino” es posible recorrer viñedos propios, bodegas y museos, además de tomar contacto con la historia y la tradición de cada una de las localidades donde están ubicados los establecimientos.


FOTO: www.cordobaturismo.gov.ar


El turismo enológico se viene impulsando desde hace poco tiempo y actualmente Córdoba se posiciona como una importante región en la producción vitivinícola en Argentina. Existe un registro de que las primeras cepas fueron plantadas en el siglo XVII, en Jesús María por los jesuitas con la finalidad de elaborar la bebida para misa y para el consumo personal y así nace el “Lagrimilla”, el primer vino hecho en América.


Con un gran potencial turístico Córdoba ofrece vinos de uvas tintas y blancas, de excelente calidad, que han sido distinguidos con premios internacionales. En ese contexto, y frente a la pandemia por COVID-19 la Agencia Córdoba Turismo presentó una innovadora herramienta digital, que hoy más que nunca permite hacer tours virtuales por 12 bodegas de las distintas regiones.


FOTO: www.cordobaturismo.gov.ar


¿Cómo acceder a la visita virtual a las bodegas de Córdoba?


Ingresando al enlace de la web oficial www.cordobaturismo.gov.ar los visitantes podrán acceder a los Tours Virtuales. Una posibilidad de recorrer los espacios interiores de cada establecimiento, siguiendo las “Recomendaciones para visitar Córdoba desde tú casa” que ofrece la página, para conocer las etiquetas y disfrutar de las vistas exteriores hacia las sierras que rodean a cada bodega.


60 vistas

Pensatur

Chacabuco 150, local 23 - Córdoba, Arg.

Cel.: +54 9 351 803 8230 (WhatsApp)

E-mail: pensatur@gmail.com

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco

© 2019 by Nickname

Suscribite a nuestro boletín