Prueba piloto de Turismo en Bariloche


El Gobierno Nacional exceptuó del cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio a actividades vinculadas al turismo en la ciudad de San Carlos de Bariloche.


FOTO: https://patagoniaandina.com/


En el marco de una posible reapertura del turismo, la Nación permitió a partir de hoy la realización de actividades turísticas en la ciudad rionegrina de Bariloche, con lo cual quedarán suspendidas allí la aplicación de una buena parte de las restricciones del aislamiento social en el marco de la pandemia. Medidas que "servirán como prueba para la amplificación" a otras localidades argentinas.


Así lo estableció a través de la Decisión Administrativa 1819/2020 publicada en el Boletín Oficial, que lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y del ministro de Salud, Ginés González García. En los anexos se puntualiza que se establecerá "un cupo de admisión de turistas”, "de duración máxima de la estadía" y los "requisitos de ingreso a la localidad".


FOTO: https://bariloche.org/


La reacción fue inmediata, quedaron agotados los hospedajes para el próximo fin de semana largo. Los responsables de los lugares donde se desarrollen las actividades autorizadas deberán garantiza el cumplimiento del protocolo aprobado por la autoridad sanitaria nacional, la organización de turnos, los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19. Asimismo, las personas alcanzadas por la decisión deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia Covid-19.


Las bases de las medidas fueron negociadas entre funcionarios de la provincia de Río Negro con el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. Quienes puntualizaron en todo momento que "el turismo es uno de los principales pilares económicos” de esa provincia y de Bariloche en particular.



13 vistas

Pensatur

Chacabuco 150, local 23 - Córdoba, Arg.

Cel.: +54 9 351 803 8230 (WhatsApp)

E-mail: pensatur@gmail.com

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco

© 2019 by Nickname

Suscribite a nuestro boletín