Previaje para jubilados

El Ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens adelantó la extensión del beneficio para los jubilados y pensionados, y que además tendrá mayores descuentos para ellos. La iniciativa será anunciada en los próximos días.


Foto: https://www.lainformacion.com/


El marco de una de las distintas medidas que buscan promover el turismo nacional, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, en diálogo con un medio radial informó que en los próximos días se hará el lanzamiento oficial del programa Previaje. Destacó además que habrá una edición destinada a los jubilados “Seguramente en los próximos días estemos lanzando con Luana Volnovich y el Presidente (Alberto Fernádez) un programa con más descuentos para jubilado”.


El anuncio se da una semana después de que el Gobierno decidiera extender hasta el 15 de septiembre el plazo para comprar paquetes turísticos incluidos en el Previaje para quienes quieran irse de vacaciones entre noviembre y diciembre.


El "Programa de Incentivos a la Preventa de Servicios Turísticos Nacionales Previaje" contempla la devolución del 50% de los gastos para viajes que se realicen entre noviembre de este año y febrero del próximo. El ministro destacó que “ha sido un éxito rotundo”, los datos oficiales señalan que en Previaje hay 13 mil prestadores de servicios turísticos en todo el país y hasta el momento 600 mil turistas se inscribieron y 100 mil comercios del sector recibieron pagos con tarjeta.


Cabe destacar que en esta edición se incorporaron como prestadores turísticos a entidades sin fines de lucro y asociaciones sindicales que cuentan con departamentos destinados a la actividad turística. Así mismo se remarcó que aquellas personas que viajen en diciembre, tendrán hasta el 30 de septiembre para adquirir sus paquetes y hasta el 20 de octubre para cargar los comprobantes y así obtener el reintegro.




62 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo