Posta de Intihuasi y Posta de Santa Cruz

Dos lugares en donde la huella de la historia está marcada en su camino


Foto: cordobaturismo.gov.ar


La posta de Intihuasi y la Posta de Santa Cruz, dos lugares importante para los viajeros porque brindaban servicios e infraestructura. En ellas está aún presente la historia en la que conviven nombres de próceres, caudillos, arquitectura colonial y un paisaje inolvidable.


Saliendo de Tulumba en Córdoba, a 13 km por la ruta 16, está la Posta de Intihuasi o “Casa del sol” en quechua. En 1802 la estancia se convirtió en posta, tenía corrales y una capilla pequeña, siguió funcionando como tal hasta 1871, en la actualidad pertenece a un propietario particular.


Foto: cordobaturismo.gov.ar


La Posta de Santa Cruz es la segunda posta partiendo desde Tulumba. Un puente de troncos y una escalera de piedras desembocan en el casco construido de adobe y piedra. Afuera hay un aljibe y resiste la típica galería de aquellas construcciones.

Los invitamos a recorrer este maravilloso circuito flanqueado por flora y fauna autóctonas visitando cordobaturismo.gov.ar


Link de la nota: https://www.cordobaturismo.gov.ar/experiencia/la-estancia-posta-de-intihuasi-y-la-posta-de-santa-cruz/〲

50 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo