Plan 50 Destinos 2021 en Río Negro

El Ministerio de Turismo lanzó este plan para la concreción de nuevas obras de infraestructura turística con una inversión de casi 90 millones de pesos.


Foto: perfil.com


En el marco del Plan 50 Destinos que lleva adelante la Nación, la gobernadora de Río Negro Arabela Carreras, firmó tres convenios con el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. Se trata del financiamiento de tres obras de sectores del atlántico, de la meseta y cordillerano rionegrinos; y apuntan a facilitar la complementariedad de las propuestas turísticas, “revalorizando tanto los patrimonios culturales como las áreas naturales para generar una oferta de experiencias distintivas”, explicaron desde el Ministerio.


Las obras que se pondrán en acción serán: la refacción y puesta en valor del edificio histórico La Reginense, para la creación del Museo de la Sidra y el Vino en Villa Regina. Otro de los trabajos será en El Manso que se proyecta la construcción, sobre la Ruta provincial N° 83, de tres miradores de madera tipo deck, y el tercero el Punto Turístico y Ambiental en Caleta de los Loros, con una obra que consiste en la delimitación del Área Natural Protegida, donde se establecerá un centro de información y de control en el acceso, que servirá de referencia turística para los visitantes.


Por su parte Lammens señaló la importancia de este Plan que tiene como objetivo principal potenciar destinos en cada provincia “Es una alegría avanzar con estas obras de infraestructura que abarcan tres regiones turísticas de la provincia. Nos propusimos ampliar la oferta, con una perspectiva sustentable y accesible. Seguimos avanzando en este camino“.

8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo