Piloto de Hotel (entrevista a Jorge Alejandro Moroni)

Jorge Alejandro Moroni es Socio Gerente del Hotel Costa Azul de Villa Carlos Paz, pertenece al palo de la ingeniería automotriz y actualmente en su empresa hotelera, disfruta de la relación constante con la gente.

Desde que terminó el colegio industrial Alejandro o "Ale"como le llaman, estuvo relacionado con el mundo automotriz (Renault) y el automovilismo deportivo (Rally). En 1995 encaró sus negocios familiares inaugurando una concesionaria de autos (que posteriormente vendió) y el actual Hotel Costa Azul SRL, una empresa que se distingue por su “infraestructura plantada y la calidez en la atención de nuestros empleados” comenta Moroni.

Utiliza a las redes sociales en sentido personal y comercial, entre sus destinos preferidos se encuentran, la Patagonia argentina e Italia y un producto que considera diferente en el mercado son los Hoteles Temáticos. Si tuviera que construir un hotel en cualquier lugar del mundo elegiría en China (Shanghái) “país increíble y un mercado que no tiene techo, haría algo de mediana estructura y adecuado a los gustos del consumidor asiático".

Desde su punto de vista, y en su gran experiencia en el turismo hotelero, Alejando nos cuenta que el turismo en Córdoba es fundamentalmente receptivo “llegan turistas de distintos distritos de Argentina, lamentablemente el porcentaje de turismo internacional que viene a esta provincia mediterránea es todavía muy incipiente”. Como hotelero y dirigente, en esta temporada pudo verificar que hubo más gente y poco gasto por persona, “ese plus de turistas no pernoctó en hoteles, ningún ente oficial tiene control estadístico sobre la oferta“ observó.

Alejandro tiene una larga trayectoria como dirigente, empezó como vocal de una filial de la federación, actualmente es Coordinador de la Región Centro de la FEHGRA (Federación Hotelera y Gastronómica de la República Argentina) y tiene a cargo el Departamento de Derechos Intelectuales, además es Vice-presidente de la Cámara de Turismo de Córdoba. En cuanto a las ferias internacionales Moroni aprecia que en estos días ya no provocan la tracción que generaban años atrás, cuando el sistema de promoción estaba más limitado y piensa que “deben cambiar de formato y adaptarse a las nuevas modalidades del consumidor”.

Afirma que la carga impositiva actual, en el rubro hotelero, es insostenible “de cada $100 que ingresan $63 retornan en pago de impuestos, tasas y contribuciones municipales, provinciales o nacionales, así somos inviables” señala. Respecto al surgimiento de los alojamientos ilegales, a los que él les llama “UBER de la hotelería”, opina que el sol debe salir para todos, “ellos pueden existir y ser parte de la oferta pero deben pagar impuestos como los hoteles y alojamientos debidamente registrados”.

Finalmente, para los que integran la industria del turismo, el mensaje que Alejandro nos transmite se resume en dos palabras “aguanten muchachos”, y a los que deseen encarar este negocio les recomienda acomodarse y estructurarse de manera flexible, adaptarse a los cambios de la política y a la economía Argentina.

Perfil

Un lugar en el mundo: Palermo (Italia).

Una persona: mi esposa Celina.

Un sueño: que mi país encuentre el rumbo.

Una virtud: la voluntad de trabajo.

Un defecto: mi personalismo.

Un gusto personal: viajar a visitar a mis tres hijos que viven y trabajan en el exterior .

Deporte o hobby que practica: de toda mi vida, el Automovilismo (fui piloto de Rally muchos

años).

Club o equipo preferido: Belgrano de Córdoba (celeste de alma).

Un libro: quien se robó mi queso

Un color: Azul.

Una frustración: No haber logrado un campeonato mundial en mis años de piloto de Rally.

Un cantante o grupo musical: The Beatles (conservador pero son y serán inolvidables).

Un programa de radio, tv o película: varios, soy consumidor de programas de interés general

política y economía en Radio y Tv. En películas “amo” las sagas completas de James Bond

007.

Comida preferida: los Ñoquis que hace mi esposa.

Un personaje que te gustaría o hubiese gustado conocer: al Dr. René Favaloro.

Con que personaje famoso cenarías: Manu Ginobili, un grande del deporte argentino.

A quien llamarías para tomarte una selfie: habitualmente lo hago con mi familia

113 vistas

Pensatur

Chacabuco 150, local 23 - Córdoba, Arg.

Cel.: +54 9 351 803 8230 (WhatsApp)

E-mail: pensatur@gmail.com

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco

© 2019 by Nickname

Suscribite a nuestro boletín