Pasión por el Turismo (entrevista a Ana Eugenia Abdala)


Ana Eugenia Abdala es Socia Gerente de Jazz Operador hace 3 años, su destino favorito en las ventas son los lugares con playas y los aspectos más relevantes de su empresa son el profesionalismo y el compromiso con el cliente.



Escorpiana y aficionada por la música, Ana Eugenia nos cuenta que le encanta el Jazz, razón por la que la empresa lleva ese nombre. Su primer trabajo fue en Tripoli Viajes con su mamá, trabaja en el rubro desde hace 29 años y el turismo representa su gran pasión.


Fundada en marzo del 2017, Jazz Operador, es una mayorista multidestinos cuyo valor más distintivo es el profesionalismo y compromiso con el cliente, “la calidad del servicio y atención son nuestras grandes fortalezas” señala Ana. Asegura que todos los mercados son importantes para Jazz y que las ferias internacionales desempeñan un rol muy significativo como punto de encuentro y negociación, “es la posibilidad de conocer personalmente a nuestros proveedores y prestadores de servicios”.


Piensa que las plataformas actuales de Internet son una competencia y amenaza para agencias de viajes, por su poder de compra y negociación, pero más allá de todo, Ana sigue confiando que tienen la posibilidad de seguir diferenciándose “a través del asesoramiento de los productos y muchos otros valores agregados, que las plataformas no tienen ni tendrán”. En lo personal, utiliza muy poco a las redes sociales, en lo profesional mucho y cree que con el tiempo las empresas de turismo deberían hacer una gran inversión tecnológica.



Con respecto al impuesto del 30% al turismo cree que “el impuesto está y vino para quedarse, es una devaluación encubierta”. Propone establecer un diferencial en el alícuota respecto a las plataformas on line “sobre todo a las de afuera que no aportan al sistema y que no asumen riesgos”, asignar un presupuesto en acciones directas al consumidor final incentivando la venta a través de agencias de viajes, e incorporar gente más joven y comprometida que aporte nuevas ideas.


Observa que la industria del turismo es vulnerable y que está atravesando un momento complicado, pero nada que no haya vivido en otros momentos. Finalmente, y a modo de mensaje, nos transmite la importancia de seguir trabajando en conjunto, “la fuerza de estar todos juntos siempre es mucho mejor, el trabajo en equipo nos lleva a mejor puerto” afirma Ana.


Perfil:

Un lugar en el mundo: Polinesia.

Una persona: mi mama.

Un sueño: disfrutar de mi familia y mi trabajo los años que me queden.

Una virtud: paciencia.

Un defecto: paciencia.

Un gusto personal: la música.

Deporte o hobby que practica: caminar.

Club o equipo preferido: river (por mis hijos).

Un libro: Los de autoayuda.

Un color: rojo

Una frustración: no tengo, creo que todo es una gran experiencia en la vida.

Un cantante o grupo musical: Charly García.

Comida preferida: sushi.

Un personaje que te gustaría o hubiese gustado conocer: Albert Einstein..

Con que personaje famoso cenarías: con mi pareja.

A quien llamarías para tomarte una selfie: soy re cholula, con todos.

531 vistas

Pensatur

Chacabuco 150, local 23 - Córdoba, Arg.

Cel.: +54 9 351 803 8230 (WhatsApp)

E-mail: pensatur@gmail.com

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco

© 2019 by Nickname

Suscribite a nuestro boletín