Parque Nacional Quebrada del Condorito

Ubicado en las Sierras Grandes de la Provincia de Córdoba, una maravilla natural de 37.000 hectáreas que pertenece a la ecorregión Chaco Seco.


Foto: cordobaturismo.gov.ar


Considerado como la tercera maravilla natural de Córdoba, este parque nacional fue creado en 1996 por Ley 24.749. Se encuentra a 40 km de Villa Carlos Paz y a unos 100 km de la Ciudad de Córdoba, el área comprende parte de la Pampa de Achala y Quebradas que descienden de ella hacia el este y se encuentra ubicada en el cordón de las Sierras Grandes.


Las características físicas del territorio promueven una gran heterogeneidad de formas y ambientes diferentes (pampas y quebradas) que favorecen el desarrollo de una alta diversidad biológica. Este parque constituye un importante sitio de avistajes de cóndores, siendo un siendo un área protegida que cuida a la especie “cóndor andino” que ha sufrido un marcado retroceso poblacional en el siglo XX.


Foto: cordobaturismo.gov.ar


La existencia de este Parque Nacional se debió a la propuesta de naturalistas, ONG y de profesionales de las ciencias naturales, particularmente de la Universidad Nacional de Córdoba. Todos coincidían en la importancia de asegurar el mantenimiento de ambientes muy particulares del oeste de la ecorregión Chaco Seco, en la Provincia de Córdoba.


La contemplación natural es un deleite: en pampas y quebradas, con ríos que moldean caprichosas formas. El Cóndor, dueño absoluto del lugar, acompañado por otras aves, así como también numerosas especies de mamíferos, reptiles y anfibios, que sustentan ésta heterogénea área natural, interesante mezcla de biomas. Un imperdible paseo que cordobaturismo.gov.ar te presenta junto a múltiples caminatas, recomendaciones e información útil del lugar.

Link: https://www.cordobaturismo.gov.ar/experiencia/visita-parque-nacional-quebrada-del-condorito/


13 vistas0 comentarios

Pensatur

Chacabuco 150, local 23 - Córdoba, Arg.

Cel.: +54 9 351 803 8230 (WhatsApp)

E-mail: pensatur@gmail.com

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco

© 2019 by Nickname

Suscribite a nuestro boletín