Objetivos claros, fuerza y unidad para seguir adelante

Mariano Medina es Socio Gerente de “Tu Agencia de Viajes” una empresa donde el usuario comenta, puntúa y rankea a las agencias de viajes. Lo que más disfruta de su trabajo es que no tiene techo y siempre surgen oportunidades nuevas y posibles.



Le llaman “Medi” y desde hace dos años lleva adelante junto a su socio Gerson Alves, una empresa al estilo Trip Advisor de las agencias de viaje, que ayuda a los pasajeros a elegir entre una u otra “fomentamos la venta de servicios turísticos a través de agencias de viaje, para insinuar a que el pasajero no compre directamente en los hoteles, aerolíneas o asistencias médicas de forma directa”.


Su primer trabajo fue en un Hotel en Palermo Buenos Aires, estudió Turismo en el Salvador, y comenzó a trabajar a los 20 años en una pasantía en un mayorista en ventas llamado CIT Emotion. Luego en la recepción de un hotel en Palermo, posteriormente en reservas de Cabañas Rincón del Lago, Villa la Angostura “a los 23 abrí mi agencia de viajes, Go Tour que sigo en conjunto con Tu Agencia de Viajes, hasta hoy en día”. El mercado más importante para su empresa es el argentino, y Mariano considera que el trabajo que realizan es totalmente novedoso “creo que lo que estamos haciendo nosotros, no lo vi en ningún otro país, por eso tenemos que trabajar más que nunca en esto”.

Utiliza a las redes sociales en sentido comercial y privado, y aunque le encantaría poder estar algunos días sin internet ni celular, confiesa que no podría hacerlo “es más una obligación que una decisión. Hace 5 años quizá era más un pasatiempo o un entretenimiento, hoy se transformó en nuestra oficina en lo laboral y en una reunión familiar constante, aunque no es lo mismo”.


Considera que, en líneas generales internet facilitó en tiempo y en forma el trabajo y el acceso a la información, y que través de internet los pasajeros verifican precios, destinos, etc “no dependen completamente de nosotros como antes, están más informados, capacitados, eso a veces es una ventaja y otras una desventaja”. Opina que las ferias internacionales son fundamentales para estrechar relaciones, y considera que el mercado millennials es el futuro y debemos escucharlos más que nunca “ellos nos van a decir para donde vamos, las diferentes generaciones siempre fueron marcando tendencias y si no las escuchamos, vamos por mal camino”.


Visualiza que en unos años las agencias se transformarán cien por ciento online, y que por otra parte se van a especializar más en nichos particulares “ya que 1 noche de hotel en Praga la podes comprar por cualquier hotel online, en cambio un paquete a ver la Final del Mundo, recital o carrera de Formula 1 tenés que comprarlo si o si por una agencia”. Observa que en la actualidad es cada vez más complicado vivir de una minorista, y que depende principalmente de la situación del país “la inestabilidad del dólar entre tantas otras variantes hace muy difícil la situación de las pymes y micropymes especialmente”.


Afirma que el Impuesto País es un impuesto netamente para recaudar fondos para palear gastos que se originan por otro lado, además de pensar que destruyó al turismo emisivo y obligó a la mayoría de la gente a viajar por el país. Frente a la problemática que el Turismo atraviesa afectado por la pandemia, considera que la única salida es una vacuna contra el virus y la ayuda del Estado “por último la eliminación del 30% impuesto país, si se da todo eso podríamos decir que volveríamos a la normalidad”.


Verifica que el Ministro de Turismo apunta más que nada al Turismo nacional y a fortalecer el receptivo, descuidando el Turismo emisivo que sin dudas es el más importante para las agencias y para los residentes “tienen que entender que si los aviones vienen al país llenos y se van vacíos no es rentable para la compañía aéreas, por ende, hay que buscar la balanza comercial, tal como estaba hace unos meses”.


Nos cuenta que “Autoconvocados” es una agrupación conformada por agencias de viajes, 2000 aproximadamente, que no se sienten representados por ninguna asociación ni federación y decidieron luchar por sus derechos “estamos unidos a través de múltiples grupos desde Ushuaia a la Quiaca, y cada vez tomamos mayor fuerza y unidad”. Asegura que en este tiempo han obtenido gran protagonismo en los medios, cada vez más espacios, y comprenden que en estos momentos la prioridad es la emergencia sanitaria.


Hace unos días le enviaron una carta al Ministro Lammens, y nos comenta que “Autoconvocados” tiene varios objetivos a conseguir “que se declare la emergencia económica en nuestro rubro, conseguir subsidios por 90 días por lo menos, poder aplicar a créditos a tasa cero sin requisitos imposibles de calificar, y principalmente la derogación del impuestos país para poder revertir esta situación”.


Finalmente, y a todos los que forman parte del mundo del Turismo, Mariano nos deja un emotivo mensaje, diciendo que, los destinos van a seguir estando donde siempre y que, si todos hacen las cosas bien, en un futuro van a poder disfrutarlos otra vez “la esperanza es lo último que se pierde, y no tengo ninguna duda como parte de Agencia Autoconvocadas que vamos a conseguir muchos beneficios para las agencias de viajes para poder revertir esta situación”.


Perfil

Un lugar en el mundo: Mar del Plata.

Una persona: mi Hija.

Un sueño: que mis padres vivan lo más que puedan.

Una virtud: mi humor.

Un defecto: medio distraído.

Un gusto personal: escuchar música y analizar como hablan las personas.

Deporte o hobby que practica: Futbol.

Club o equipo preferido: River Plate.

Un libro: cualquiera de Andy Freire.

Un color: rojo.

Una frustración: ser estrella de Rock, aunque tuve mi bandita de adolescente.

Un cantante o grupo musical: Rolling Stones, Bob Dylan, Beatles, Eric Clapton, Jimi Hendrix, Fleetwood Mac, The Doors, George Harrison.

Un programa de radio, tv o película: Rock & Pop que ya no está más, de TV cualquier documental de futbol o animales y película Punto Limite.

Comida preferida: Asado.

Un personaje que te gustaría o hubiese gustado conocer: Mick Jagger.

¿Con qué personaje famoso cenarías?: con Adrián Suar.

¿A quién llamarías para tomarte una selfie?: Messi.

123 vistas

Pensatur

Chacabuco 150, local 23 - Córdoba, Arg.

Cel.: +54 9 351 803 8230 (WhatsApp)

E-mail: pensatur@gmail.com

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco

© 2019 by Nickname

Suscribite a nuestro boletín