Norma Londero, veinte años en el turismo gastronómico cordobés

Actualizado: ene 28

Corría el año 2000, cuando las estancias jesuíticas se declaraban patrimonio de la humanidad, este hito, cambiaría definitivamente el rumbo para Colonia Caroya. Norma Londero fue pionera en entender la importancia estratégica que tendría el turismo para su localidad. Cuando pocos asociaban a Colonia Caroya con un destino turístico, reconvirtió su carnicería en una parada obligada para quienes visitaban el norte cordobés.



La visita guiada “Los Artesanos del Salame” propuso al turismo hace 20 años, la experiencia de conocer la tradición del producto más famoso, ingresando en el establecimiento que es la casa de Norma Londero y encontrar historias y saberes a través de su museo familiar, la sala de elaboración artesanal y el fascinante paisaje del sótano.



Desde aquellos años, el local de Norma Londero, no paró de innovar en servicios al turista, como en sabores. Con un grupo humano convencido en el arte de ser buenos anfitriones, las visitas se fueron multiplicando, entre familias, contingentes nacionales, extranjeros y escuelas.



Una nueva temporada de verano, y el sótano de Norma Londero luce a pleno con más de una tonelada de salames, jamones, bondiolas, lomitos y salamines, dando la sabrosa bienvenida a los turistas que buscan esta inolvidable experiencia.

A ese mundo subterráneo de sabores, se suman los estantes de su local plenos de dulces, frutas en almíbar y conservas elaborados por las manos de Norma, con el fruto generoso de las quintas de Colonia Caroya.



Para aquellos que quieran disfrutar con todos los sentidos el salame de Colonia Caroya, les recomendamos visitar a Norma Londero en la calle Don Bosco 3657. En caso de grupos numerosos, es recomendable reservar turno previamente al 03525-466439

Abierto de lunes a domingo, de 8 a 20 hs.


164 vistas

Pensatur

Chacabuco 150, local 23 - Córdoba, Arg.

Cel.: +54 9 351 803 8230 (WhatsApp)

E-mail: pensatur@gmail.com

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco

© 2019 by Nickname

Suscribite a nuestro boletín