Museo Piedra Cruz Sur: 35 años de colores, formas, rarezas y mística

Existe un lugar en donde la magia de los minerales, los colores, las formas y la mística se encuentran en un mismo espacio, en un santuario que promueve el conocimiento, la curiosidad y la admiración por la riqueza de nuestra tierra. Este templo de minerales es el Museo Piedra Cruz Sur, que ha cumplido 35 años de trayectoria recibiendo a vecinos y turistas.



En el Valle de Traslasierra, provincia de Córdoba, más precisamente en Mina Clavero, se encuentra el Museo Piedra Cruz Sur, templo de los minerales, el primer museo en la localidad, fundado el 15 de enero de 1985. Creado por Carmen Marín de Dreier acompañada de su esposo Pablo, dos coleccionistas amantes de los minerales, que sin duda alguna lo convirtieron en el lugar perfecto para explorar y descubrir los secretos de la tierra manifestados a través de los minerales, las rocas, las gemas y los fósiles.



El legado continúa hoy en manos de su sucesora: Patricia Dreier, una artista multifacética, que ha logrado posicionar al museo como uno de los atractivos turísticos-culturales de la localidad serrana y de todo el corredor. En esta temporada 2020, el Museo Piedra Cruz Sur celebró recientemente su 35 Aniversario, con un evento que incluyó la presentación de una nueva muestra temática, un concierto de música clásica y un festejo con baile al compás de la cumbia y el cuarteto.




La colección del museo cuenta con más de tres mil piezas de los 5 continentes, con las cuales se van creando muestras temáticas que cambian periódicamente. Nos invita a sumergirnos en el mundo mineral, admirar su belleza, conocer sobre su historia, sus orígenes, desde una mirada holística y metafísica, lo que lo diferencia de otros museos de ciencias naturales.



La visita culmina en el salón Lucero del Alba, donde se inicia un viaje Metafísico a través de los cuadros de Carmen Araceli, quien plasmó sus vivencias en sus dibujos y nos invita a mirarlos con los ojos del corazón y entender con la sabiduría del amor. La didáctica de todo el museo permite que cualquier persona pueda comprender, aprender y disfrutar con todos los sentidos la magia, el encanto y la fascinación de los minerales. De niños a adultos, de expertos a curiosos, todos saldrán maravillados con alguna de las sorpresas que la Madre Naturaleza creó y que la Familia Dreier atesoró y comparte durante todo el año con quienes quieran dejarse llevar por este hermoso y atrapante mundo mineral.



Desarrollando su rol cultural y educativo, el Museo Piedra Cruz Sur recibe durante todo el año a estudiantes de institutos primarios, secundarios, de nivel superior, grupos scouts y jardines de infantes, así como distintos grupos etarios de entidades públicas y privadas. Como un preciado diamante, el museo es pequeño pero de un valor incalculable y es una de las visitas obligadas cuando se recorre Mina Clavero.



Abierto todo el año, este sitio integra el Circuito Cultural de la localidad y está asociado a AMPC (Asociación de Museos de la Provincia de Córdoba); ADIMRA (Asociación de Directores de Museos de la República Argentina); ICOM (Comisión Internacional de Museos) y está registrado en el Registro Nacional de Museos Argentinos.

Los invitamos a descubrir la magia y los secretos que resguardan los minerales desde este rinconcito de Traslasierra.



Información útil:

MUSEO PIEDRA CRUZ SUR – Minerales y Metafísica

Av. Mitre 1712 (ex 1012) –Mina Clavero – Valle de Traslasierra – Pcia. de Córdoba

· Teléfono: 03544- 472640

· E-mail: museopiedracruzsur@gmail.com

· Facebook: Museo Piedra Cruz Sur

· Web: museopiedracruzsur.blogspot.com

· Horarios temporada 2020: 9.30 a 13.30 hs – 17.00 a 23.00 hs.


Summa Consultora – Comunicación

Turismo y Asuntos Públicos

Información: Patricia Dreir

49 vistas

Pensatur

Chacabuco 150, local 23 - Córdoba, Arg.

Cel.: +54 9 351 803 8230 (WhatsApp)

E-mail: pensatur@gmail.com

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco

© 2019 by Nickname

Suscribite a nuestro boletín