Multitudinaria caravana del sector turístico de Córdoba

Marcharon este jueves reclamando por la urgente implementación de la Ley de Emergencia Económica y Fiscal.



Agentes de Viaje Autoconvocados, Trasportistas Autoconvocados e integrantes del sector de Hotelería, Gastronomía y Guías, se movilizaron en el día de ayer en una caravana, en la que se sumaron gran cantidad automovilistas, minibuses, y colectivos de media y larga distancia. Marcharon desde el Estadio Kempes hasta el Patio Olmos, reclamando una serie de medidas económicas, ayudas y exenciones impositivas que les permitan sobrevivir al “parate” que sufren a raíz de la pandemia de Covid-19 y las medidas de aislamiento que se tomaron en consecuencia.



Pidieron que se establezca urgentemente la Ley de Emergencia Económica y Fiscal del sector turístico en general, y desde cada agrupación confeccionaron un comunicado que hicieron llegar al Gobernador Juan Schiaretti donde se planteaba: la excepción impositiva provincial hasta tanto termine la pandemia, créditos a tasa cero mayores a cien mil pesos con bonificación a un año, la prórroga del pago de impuestos que devengan de este año en 12 cuotas, entre otros. Además, la posibilidad de participar en la mesa de turismo para la elaboración conjunta del protocolo, y algún tipo de promoción, producto o trabajo para poder rehabilitar el trabajo en corto plazo.



Marcelo Molas, representante de los Agentes de Viaje Autoconvocados de Argentina, comentó a los medios que la crisis que padecen viene desde diciembre con la implementación del Impuesto País, y sumado con el decreto de aislamiento, se ven ampliamente perjudicados “no hay créditos, no hay exención, no hay subsidios y los impuestos siguen corriendo” explicó.



Además de la ley de emergencia, piden que se mantenga el ATP.

166 vistas

Pensatur

Chacabuco 150, local 23 - Córdoba, Arg.

Cel.: +54 9 351 803 8230 (WhatsApp)

E-mail: pensatur@gmail.com

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco

© 2019 by Nickname

Suscribite a nuestro boletín