Mujeres que prefieren viajar solas, los destinos que recomienda Booking

Según una investigación realizada por booking.com en el año 2019, el 62% de las viajeras latinoamericanas ha realizado al menos una vez un viaje sola en su vida. Existen diversas razones por las que eligen viajar en solitario, actividades preferidas y destinos altamente recomendables para mujeres.



Cada vez hay más mujeres que se lanzan a recorrer el mundo en solitario, deseando aprender, conocer otras culturas y ver aquellos lugares con los que siempre han soñado o superar sus miedos.Ya sea por realizar actividades de manera independiente sin dar explicaciones o negociarlo con nadie, una búsqueda espiritual, o por considerar que la conexión con la gente es diferente, muchas mujeres lo deciden. De acuerdo con esta tendencia y elección, Booking.com descubrió que en la generación Z (con edades entre los 16 y los 24 años), una cada tres viajeras (36%) tiene pensado hacer un viaje en solitario, como mínimo, en la próxima década.


En conmemoración al día Internacional de la mujer, celebrado el 8 de marzo pasado, el reconocido metabuscador de viajes y reservas de alojamientos con sede en Amsterdam, realizó una encuesta y rastreó entre sus más de 155.000 destinos en 227 países y territorios de todo el mundo, destacando diferentes destinos para que las mujeres que viajan solas los exploren en el 2020. También revela que el 98% de las mujeres latinoamericanas les gustaría al menos una vez realizar un viaje de amigas, y las actividades favoritas para las viajeras son: conocer el destino caminando (76%), visitar atracciones turísticas (71%), probar comida local (62%) y disfrutar de la vida nocturna (54%).


Los destinos que inspiran a la generación Z


Perth, Australia

La ciudad de Perth se encuentra situada en el estado australiano más grande, es la capital de Australia Occidental. Los alrededores de la ciudad de Perth son un auténtico paraíso para los viajeros más aventureros y exploradores. Las playas y las islas cercanas a la ciudad son increíbles, Perth es famosa por su buen clima, playas y valles vitivinícolas.


El clima de Perth es mediterráneo, por lo que la mayor parte del año mantienen un clima cálido y soleado. Existe una constante armonía entre la naturaleza y la vida urbana, es la ciudad que tiene más horas de luz en Australia lo que permite aprovechar al máximo las playas y atracciones.


El Museo Nacional de Australia Occidental, tiene previsto abrir sus puertas a finales de año, nuevos restaurantes estarán a disposición. Sus veranos son largos y su estilo de vida relajado, una perfecta combinación de cualidades atractivas para toda mujer.



Burdeos, Francia

Situado a poco más de dos horas de la frontera española, es una ciudad puerto en el río Garona en el suroeste de Francia. Burdeos posee muchos elementos que lo hacen un destino muy recomendable para mujeres que desean emprender un viaje. Además del vino, el más famoso del mundo, Burdeos posee una riqueza arquitectónica, cultural y natural muy apreciable, entre los paseos más destacados se encuentran Place de la Bourse, el Jardin Public, ir de compras por la peatonal más larga de toda Europa, la calle Sainte-Catheriney y por supuesto un tour por los viñedos más reconocidos a nivel mundial.



Utrecht, Países Bajos

Es la Ciudad Holandesa de moda, la más antigua del país, está llena de bicis, canales, mercadillos, quesos. Además, es un referente arquitectónico, gastronómico y un paraíso de las compras y diseño. Para las mujeres que eligen este destino, es una encantadora ciudad fácil de recorrer, por su centro urbano reducido.


Entre los lugares para descubrir se encuentran: cerca de los canales una gran variedad de cafés, negocios y bares, los canales, el castillo de Haar, el más grande de los países bajos y de estilo gótico y para las aficionadas de la astronomía no se pueden perder el Observatorio

Sonnenborgh, fundado en el siglo XIX, donde se puede observar el cielo nocturno con telescopios de gran alcance.



Miami, Florida, Estados Unidos

En esta famosa ciudad costera, las viajeras van a poder hacer de todo: tomar sol en la playa, explorar la belleza natural del Parque Nacional de los Everglades, o bailar toda la noche en South Beach. Los viajes a ciudades o lugares de playa son populares entre las mujeres de todo el mundo que viajan solas, por lo que Miami es un destino ideal para ellas.


Para las que disfrutan yendo de compras van a poder hacerlo hasta decir basta en Lincoln Road. Las que se inclinan más por la cultura, van a poder salir a conocer los grafitis y las obras de arte callejero de Wynwood. El transporte público de Miami es fácil de usar, así que es una buena opción para moverse por la ciudad.



Rangún, Birmania

Considerada como la puerta de entrada a Birmania, es su Ciudad más grande e importante punto de encuentro internacional, lo que permite conocer a otras personas, con la posibilidad de organizar viajes grupales hacia otros puntos turísticos. Rangún es una ciudad muy pintoresca, en la que se aprecia un pasado colonial que convive con magníficas pagodas, ya que allí la religión budista es la mayoritaria.


Uno de los monumentos más importantes de visita obligada, y que se convirtió en todo un símbolo de Rangún, es la pagoda de Shwedagon, asimismo se puede conocer la catedral de Santa María y la sinagoga de Yeshua. La gastronomía es otra de las atracciones de Ragún desde el mohinga, una sopa de pescado con fideos de arroz, al laphat thote, una ensalada de hojas de té. Los taxis son relativamente accesibles y en muchos alojamientos se ofrece alquiler de bicicletas.

19 vistas

Pensatur

Chacabuco 150, local 23 - Córdoba, Arg.

Cel.: +54 9 351 803 8230 (WhatsApp)

E-mail: pensatur@gmail.com

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco

© 2019 by Nickname

Suscribite a nuestro boletín