Misiones busca preservar la biodiversidad


A partir de la compra y sesión de 91 hectáreas por parte de Vida Silvestre, Misiones consolidó un corredor biológico entre los parques Foerster y Uruguaí.



Manuel Jaramillo, director ejecutivo de la Fundación Vida Silvestre, anunció a los medios que Misiones está un paso adelante en lo que se refiere a cuidado y preservación de la biodiversidad, y que esta realidad responde al compromiso asumido por el Gobierno Provincial, los misioneros y por quienes vienen a invertir a Misiones. El tan anhelado corredor biológico, pudo concretarse a principios de marzo en la Provincia de Misiones, entre los parques Foster y Uruguaí, a partir de la compra y sesión de las mismas por parte de Vida Silvestre.


El referente de la Organización además señaló que la adquisición se concretó en la zona más importante para la conectividad de la biodiversidad en Misiones. Observó que, la provincia avanza por la senda de la conservación y el desarrollo sustentable y esta incorporación de tierras amplía la superficie y la conectividad, “muchas especies van a poder movilizarse más fácilmente hacia el parque Foerster y darle más funcionalidad ecológica” destacó.



Asimismo, Jaramillo agradeció al gobernador Oscar Herrera Ahuad la importancia otorgada a este acto que pudo lograrse en sólo dos meses de trabajo, y que permitieron la adquisición de las hectáreas. El gobernador por su parte, subrayó la gran responsabilidad de Vida Silvestre, reconoció la actuación del Ministerio de Ecología y a los propietarios que accedieron a vender sus terrenos “para también ayudar en este compromiso con la vida.”


El rompecabezas se fue armando de a poco y en cooperación de distintos sectores. En este mismo corredor biológico hay propietarios que están destinando sus tierras a la conservación y otros que decidieron venderlos para destinarlos a la conservación “en mi caso yo ya venía trabajando con la conservación. Cuando compramos estos lotes, inclusive la idea era conservar y mantenerlos; las áreas que estaban degradadas ya fueron recuperadas, y hoy no queda ni un centímetro a cielo abierto, está todos cubierto con mucha fauna” comentó Andrés Camilo, uno de los colonos que vendió sus tierras para sumarlas a los espacios



La Misión de Vida Silvestre

La Fundación Vida Silvestre es organización independiente de alcance nacional cuya misión es proponer e implementar soluciones para conservar la naturaleza, promover el uso sustentable de los recursos naturales y una conducta responsable del hombre en un contexto de cambio climático. Su mayor preocupación es el uso desmedido de los recursos naturales y dos metas principales guían su trabajo:


-Cuidar el mundo natural: apuntan a proteger el funcionamiento y el equilibrio de los ecosistemas.

-Cambiar la forma en que vivimos: concentran esfuerzos en reducir la huella ecológica, es decir, el impacto que las acciones del hombre tienen en la naturaleza.

Pensatur

Chacabuco 150, local 23 - Córdoba, Arg.

Cel.: +54 9 351 803 8230 (WhatsApp)

E-mail: pensatur@gmail.com

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco

© 2019 by Nickname

Suscribite a nuestro boletín