Mesa de diálogo de Turismo Inclusivo

Se realizó de manera virtual, el marco de las Jornadas Académicas de Turismo, con el objetivo de impulsar el fortalecimiento de la cadena de valor de Turismo en la equiparación de oportunidades en todas las personas.

FOTO: https://www.agroempresario.com.ar/


La primera presentación de la Mesa Nacional de Diálogo sobre Turismo Inclusivo Permanente durante las Jornadas Académicas de Turismo, fue organizada por la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).


El eje primordial de esta mesa fue reforzar y sostener la idea de la igualdad de derechos, para que todas las personas puedan gozar de todos los beneficios de la actividad turística en la República Argentina “Tenemos que trabajar unidos para derribar todas las barreras que impidan el acceso al turismo”, acentuó Lammens.


Entendiendo a la accesibilidad y la inclusión como un derecho de esta gestión, la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, afirmó durante el encuentro virtual que “La reactivación del turismo se va a dar a partir de un trabajo mancomunado, codo a codo, entre el sector público, privado y el académico, nutriéndonos mutuamente”.


FOTO: https://www.argentina.gob.ar/


Por su parte Gastón Díaz, el Director Nacional de la Inclusión para Personas con Discapacidad de la Agencia Nacional de Discapacidad, se sumó a lo que menciono Yanina y agregó “Esta nueva Mesa es una excelente herramienta. Nos abrirá a través del diálogo para realizar y diagramar distintas líneas de acciones que permitan que las personas que posean algún tipo de discapacidad tengan las mismas condiciones e igualdad de oportunidades; tanto para el disfrute, como para el acceso a varios puntos turísticos de nuestro país”.


En la misma sintonía, Victoria Donda, titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, señaló que esta instancia se trata de una experiencia inédita en el Estado, y aseguró que el INADI aportará sus esfuerzos para hacer realidad el turismo inclusivo "La mesa de turismo inclusivo será una herramienta para difundir prácticas antidiscriminatorias y garantizar la accesibilidad en los principales destinos turísticos del país”.


Por último el presidente de la CAT, Aldo Elías, aseguró que el objeto de haber firmado este acuerdo en enero de este año fue eliminar las barreras que impiden el disfrute y el uso de la actividad turística de todos sectores de la sociedad y explicó que "Desde la Cámara Argentina de Turismo estamos completamente abocados a trabajar para desarrollar la accesibilidad y la inclusión dentro de la actividad”.


5 vistas

Pensatur

Chacabuco 150, local 23 - Córdoba, Arg.

Cel.: +54 9 351 803 8230 (WhatsApp)

E-mail: pensatur@gmail.com

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco

© 2019 by Nickname

Suscribite a nuestro boletín