Paola Gisel Merlino: ”Turismo, a donde el destino te lleve”

Paola es empresaria gastronómica, se dedica a la administración y operaciones del Bar Suizo en La Cumbrecita. Anteriormente trabajó más de 10 años como agente de viajes, sostiene que ambas experiencias han sido enriquecedoras, le brindaron la posibilidad de conocer personas nuevas y llevar adelante su vocación de servicio.


Le dicen Poly o Tana, nació en Córdoba, tiene 32 años, vive felizmente junto a su pareja y dos gatitos. Su trayectoria en el mundo del Turismo comenzó cuando era agente de viajes, pero luego un giro inesperado la llevó a iniciar nuevos rumbos en La Cumbrecita “En diciembre de 2018, en la agencia, conocí a mi pareja quien es oriundo de La Cumbrecita. A fines del 2019, dejé la ciudad me mudé hasta con el gato! Desde entonces vivo con mi pareja Christian, al que le agradezco mucho todo lo que hace por mí”.


Desde hace un año y medio, Paola se encarga de la administración y operaciones del reconocido Bar Suizo de La Cumbrecita, y junto a su pareja forman un gran equipo “No fue fácil, pasamos una cuarentena larga, pero vino la temporada y nos recuperamos. Chris está a cargo de un restaurante que lleva 52 años de trayectoria familiar, somos un equipo en la empresa, Bar Suizo es una familia”.



Nos cuenta que su pasión por el Turismo comenzó cuando finalizó el secundario, cursó sus estudios en la Escuela Montes Pacheco. Sostiene que gracias a su curiosidad y a la carrera, conoció un mundo nuevo No había viajado al exterior, tampoco mis padres me llevaron de vacaciones, ni viaje de estudio tuve, así que todo era sorprendente para mí. Recuerdo que iba colada a los work shops y a los congresos (como estudiante)”.


Su primer viaje fuera del país fue sola a los 21 años, Paola hoy conoce muchos países, sobre todo Brasil y varios de Europa “Lo más lindo que me pasó fue conocer la casa de mi abuelo paterno en Italia”. Considera que ser agente de viajes le permitió desarrollar sus habilidades, y vocación de servicio “No sólo es vender, sino es conocer personas nuevas, destinos nuevos, y eso genera satisfacción, He visto evoluciones en el turismo positivas, como también he visto trabas y desafíos que tuvimos que sortear”.



Durante 14 años en el Turismo ha trabajado más como agente de viajes pero también junto a otros colegas ha organizado eventos turísticos y produjeron una revista muy famosa que es Travel News “Estoy agradecida infinitamente a Edu Rodríguez Haddad y Cris Capdevilla X”. El año pasado Paola también produjo y condujo un programa de radio de Turismo en el Valle de Calamuchita “ModoAvion! que se transmitía por Conexión Centro y FM La Cumbrecita”.


Con alegría comenta que actualmente muchos pasajeros, colegas y amigos van a visitarla al Bar Suizo, y nos define las especialidades que trabajan “Nuestra distintivo son las comidas centroeuropeas. Te invito a que pruebes Goulash con Spätzle (carne estofada con ñoquis suizos), Kassler (costeleta de cerdo ahumada) Knackwurst (salchicha gorda alemana). Comer una rica trucha a la manteca o al roquefort o vivir la experiencia de la Raclette. Ni hablar de los postres y tortas. ¿Te animas al Apfelstrudel de la Casa?”



Enamorada del encanto de La Cumbrecita Paola relata los maravillosos atractivos que cautivan en este pueblo peatonal “Es un destino turístico todo el año, su principal atractivo es la belleza de la naturaleza y sus paisajes. En verano, se disfruta de sus aguas cristalinas y frescas, rodeado de mucho verde; en otoño, se tiñe de colores anaranjados y ocres, en invierno a veces hay nieve y en primavera es hermoso ver florecer todo”.


También llamado “Pueblo de Cuentos”, en la Cumbrecita “Es común ver zorritos grises paseando o tomando sol en los tejados, las ardillas y mirlos merodeando por alguna ramita, o las amanitas en su esplendor en algún lugar rinconcito del bosque” explica Paola.


Dentro de las numerosas actividades que se pueden hacer allí, Paola menciona los senderos internos a los que se acceden solo caminando “La Cascada Grande, La Olla, Lago de las Truchas, Cerro Wank, Bosquecito de Abedules, la Pampita y Cerro Cristal, miradores como el del Cerro Cumbrecita o el Mirador El Alto (el Indio)”.



Recorriendo el pueblo Paola además sugiere visitar los espacios y edificios históricos como la Plaza Los Pioneros, El Castillo, entre otros “Y para los más aventureros, hay excursiones con guía acompañante a La Cascada Escondida, Cerro Corona y Ríos Subterráneos”. En cuanto a la variedad gastronómica Paola explica que La Cumbrecita tiene ofrece platos típicos centro europeos y también los tradicionales.


El promedio de ocupación en temporada estival y en vacaciones de julio, superan el 95%. “es mejor reservar con antelación” sugiere Paola. Hay diversos tipos de alojamientos, se destacan hoteles, cabañas y suites de lujo, y entre las recomendaciones que Paola nos señala la traer dinero en efectivo ”Si bien, la mayoría de los comercios aceptan tarjetas, no hay cajeros automáticos, ni bancos y el estacionamiento tiene un valor de 500 pesos que se abona en efectivo. No hay estaciones de servicios para cargar combustible, la localidad para esto es Villa General Belgrano”.



Por otra parte Paola considera que si bien está viviendo otra etapa del Turismo, como receptivo, sigue aprendiendo, y capacitando “Este año comencé la carrera de Guía de Trekking que la verdad me parece que es el eslabón que me faltaba para completar mi ciclo en el turismo. Puedo decir que he pasado por varias etapas, en todas ellas, aplico mi vocación de servicio”.


Finalmente Poly nos transmite un mensaje para toda la gente del Turismo “Es una profesión que se debe valorar y respetar más, y nadie dijo que era fácil. Es hermoso, adrenalínico y complejo, más en los tiempos que corren”


Perfil:


Lugar en el mundo: Italia.

Una persona: Adam Smith

Un sueño: Seguir viajando con mi pareja y amigos. Llevarlas a Disney a mis sobrinas.

Una virtud: Emprendedora.

Un defecto: Lerda y Ansiosa.

Un gusto personal: Viajar, conocer cosas nuevas.

Deporte o hobby que practica: Caminar y hacer Trekking

Club o equipo preferido: Inter Italia, Belgrano de Córdoba.

Un libro: todos los de Dan Brown.

Un color: Naranja.

Una bebida: Agua.

Un cantante o grupo musical: Rod Stewart. Freddie Mercury. Paul McCartney, U2.

Un programa de radio, tv o película: Forrest Gump, Anne with E, Emily in Paris.

Comida preferida: Ensalada.

Un personaje que te gustaría o hubiese gustado conocer: Charles Chaplin.

¿Con qué personaje famoso cenarías?: Elon Musk.

A quién llamarías para tomarte una selfie: A mis Gatos.


Datos de la Empresa:


Nombre de la Empresa: Bar Suizo

Dirección: Calle Pública Sin Número La Cumbrecita

Teléfonos de contacto: 3546 481067

Facebook: https://es-la.facebook.com/BarSuizoLaCumbrecita/

Instagram: barsuizolc

Whatsapp: 3515500847




172 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo