Media Legua Cultural de Oro

Un recorrido de cerca de 2.500 metros ubicado en la Ciudad de Córdoba, entre la plaza San Martín y el barrio de nueva Córdoba, descansando sobre el majestuoso Parque Sarmiento.


Foto: Teatro del Libertador San Martín. https://www.cordobaturismo.gov.ar/


Este corredor denominado la Media legua de oro es una de las propuestas culturales más sobresalientes de la ciudad, un atractivo circuito cultural que propone recorrer el inmenso patrimonio arquitectónico, artístico y cultural en sus distintos espacios.


Comienza en el Teatro Real y prosigue en el Teatro del Libertador General San Martín, continúa por el Paseo del Buen Pastor, Museo Superior de Bellas Artes Evita -Palacio Ferreyra, Museo Provincial Palacio Dionisi, Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa, Museo Provincial de Ciencias Naturales Dr. Arturo Umberto Illía, y el recorrido finaliza en la Ciudad de las Artes.


Foto: Paseo del Buen Pastor. https://www.cordobaturismo.gov.ar/


Un conglomerado que conforma un distrito cultural de gran diversidad y elegancia al estilo de las grandes capitales del mundo. Al igual que Madrid, Berlín o París, Córdoba también tiene una zona en donde se amontonan diferentes hitos para la cultura de la ciudad. Un espacio turístico que además posee variadas propuestas de la gastronomía cordobesa y también múltiples opciones para la recreación.


Visitando cordobaturismo.gov.ar tendrás la oportunidad de desmenuzar el recorrido, parada por parada, y disfrutar de un maravilloso trayecto. Ingresá a este link para sumarte a descubrir estos diferentes centros artísticos e históricos de la experiencia de la Ciudad de Córdoba: https://www.cordobaturismo.gov.ar/experiencia/media-legua-cultural-de-oro/

9 vistas0 comentarios

Pensatur

Chacabuco 150, local 23 - Córdoba, Arg.

Cel.: +54 9 351 803 8230 (WhatsApp)

E-mail: pensatur@gmail.com

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco

© 2019 by Nickname

Suscribite a nuestro boletín