Mauricio Ruiz: Nuestro trabajo no tiene fronteras ni techo”

Actualizado: mar 23

Mauricio Ruiz es presidente de Mitika Tour Operador, una mayorista de turismo fundada en 1981 de carácter Internacional y Nacional. Disfruta de cada experiencia de viajar y su empresa se destaca por su novedosa plataforma multi-producto única en el mercado.


Foto: Carlos Server Director Destinos Especiales, Mauricio Ruiz CEO y Guillermo Sallitto Gerente


Oriundo de San Rafael, Mendoza Mauricio es empresario de turismo, tiene 43 años y vive junto a su encantadora familia: su esposa María Verena y cuatro hijos Camila, Joaquín, Santiago y Guadalupe. Es Presidente de Mitika Tour Operador hace 15 años, su primer trabajo fue en un call center de tarjeta de crédito, y su trayectoria en el Turismo comenzó con una minorista “Luego fuimos evolucionando hacia la mayorista y abriendo otras unidades de negocio especializadas en segmento joven, corporativo y receptivo” explica.


Mitika Tour Operador es una empresa que se diferencia en el mercado por sus salidas grupales acompañadas a Cuba con servicios no tradicionales. Sus mercados más importantes son el Caribe, Estados Unidos, Europa y Argentina “El grupo comercializa gracias a su plataforma y una selecta red de proveedores, destinos internacionales del todo el mundo con gran peso en Caribe, Estados Unidos y Europa. Y como novedad la incorporación de los principales destinos nacionales también en su plataforma on line”.


Tiene sus orígenes en Mendoza de la mano de un grupo empresario ampliamente especializado y diversificado en diferentes áreas de la industria turística. Mitika ofrece una herramienta tecnológica única en todo el país, pone a disposición del profesional de turismo la posibilidad de reservar on line con confirmación inmediata todo tipo de servicios aero terrestres “Combinarlos todos en una misma reserva, guardar las ideas de viaje y compartirlas con sus clientes con herramientas de marketing integradas a la misma plataforma, brindando de esta forma un potente aliado para incrementar su rentabilidad y volumen de negocios” detalla.



Mauricio nos cuenta que se trata de una compañía de carácter B2B, que solo ofrece y comercializa sus productos a través de profesionales del turismo, y que actualmente es la única opción en el mercado con un inventario integral del producto turístico “Disponible a través de una única herramienta dinámica, que otorga la autonomía y flexibilidad que todo agente desea para potenciar sus negocios”.


Nos explica que su empresa trabaja con un soporte humano de primera calidad a través un experto equipo que constantemente persigue la mejora e innovación en su servicio “Contamos con un equipo cuyo foco principal es el trato uno a uno y personalizado de nuestros aliados, para asegurar que cuenten con todo el soporte y acompañamiento para lograr el aprovechamiento de las herramientas”.


Con resultados exitosos Mitika Tour Operador realizó exposiciones en Córdoba, siendo la primera tour operador en concretar una presentación en pandemia “No esperábamos encontrar tan buena recepción de los agentes y tan buena devolución ante las novedades presentadas, que inmediatamente comenzaron a reflejarse en reservas”.



Mauricio observa que el Turismo es un sector que desde el inicio de la pandemia apostó a reactivar en cuanto el mercado les diera la primera oportunidad “Hoy ya están generando negocios, y por otro lado un sector más cauto y conservador al que les costó mucho llegar hasta este momento pero que ahora comienza movilizarse y a explotar las potencialidades de cada uno”.


Nos comenta que, su empresa desde siempre apostó al crecimiento más allá de la pandemia, producto del esfuerzo e inversión durante los últimos años y también muchos planes de expansión del grupo que debían darse durante 2020 “El contexto nos obligó a contener nuestras acciones hasta este momento, todo este tiempo se aprovechó para seguir aprendiendo, perfeccionando y potenciando nuestro planes. Ahora, llegó el momento del despliegue y mostrar al fin al mercado las fortalezas y novedades de Mitika Tour Operador”.


En lo personal, su mejor viaje fue a Bocas del Toro en Panamá, y espera en algún momento conocer Rusia o Maldivas. Su primera venta fue a Cuba, y la última a Neuquén, y si tuviese que aconsejar un viaje a un amigo no solo habría un lugar si no diversos destinos que recomienda conocer “Hay muchas opciones para disfrutar de grandes experiencias, como Perú, Cuba, México o Panamá, y de allí según preferencias destinos atrapantes como Londres, New York o Mallorca como preferidos personales”.



Confiesa que sus motivaciones para transitar por el mundo del Turismo comenzaron al descubrir que es un sector con amplia proyección, y sobre todo una actividad que genera experiencias únicas e inolvidables en los pasajeros “Nuestro trabajo contribuye a que los pasajeros vivan experiencias que les abre la cabeza, que exploren nuevas fronteras y les cambie la forma de ver el mundo. No tiene precio y que muchos de ellos se conviertan en amigos, premio extra”.


En su historia en el mundo del Turismo recuerda y tiene presente a una persona que fue una excelente compañera y gran socia de negocios “Verena Crespi, inquebrantable compañera con la que iniciamos esta aventura y travesamos todo tipo de obstáculos pero a la vez muchas satisfacciones”.


En el marco del contexto que estamos viviendo afirma que una agencia minorista se podría mantener si cada profesional tiene la oportunidad de explotar su cartera de clientes, especializarse y mantenerse activos “Aprovechar las oportunidades de venta, que aunque no abunden, están presentes, el viajero argentino tiene en su ADN incorporado el habito de viajar. Su Agente debe estar allí para propiciar y aprovechar esas oportunidades”.



Visualiza que, las autoridades de gobierno no actuaron como debían y que la mayoría de las acciones positivas surgieron del sector privado “Impulsadas por organizaciones que por suerte lograron consenso y aplicación de algunas de las medidas que en parte ayudaron a paliar la situación”. A su entender la solución está en leer con más atención los casos donde se obtienen mejores resultados, y lograr acuerdos que trasciendan los colores políticos “Que dejen de lado la ambición y egoísmo de algunos sectores y se proyecte a cambiar las bases, especialmente la cultural”.


En cuanto a la política turística fue Tesorero de Amavyt, opina que autoconvocados es un ejemplo de unión y perseverancia, y que ACAV es una organización que los recibió muy cordialmente en la provincia de Córdoba “Somos nuevos en Córdoba pero desde el primer momento han abierto sus puertas a colaborar como con todos los agentes que valoran la institución”.


Finalmente Mauricio nos deja un alentador mensaje para todos los que forman parte de la familia del Turismo, confiando en que el sol comenzará a salir “Hay que abrir la cabeza como nunca y buscar las oportunidades, porque allí están. Nuestro trabajo no tiene fronteras ni techo, pero sin dudas hay que tener una gran capacidad de adaptación para lograr los objetivos y vivir de esta hermosa actividad que muy pronto volverá a darnos satisfacciones”


Perfil:

  • Lugar en el mundo: Bocas del Toro

  • Un sueño: vivir viajando por todo el mundo

  • Una virtud: adaptación.

  • Un defecto: ánimo cambiante.

  • Un gusto personal: sibarita.

  • Deporte o hobby que practica: padel.

  • Club o equipo preferido: Boca Juniors.

  • Un libro: La jornada laboral de 4 horas, de Tim Ferris.

  • Un color: azul.

  • Una bebida: Gin Tonic.

  • Un cantante o grupo musical: U2.

  • Un programa de radio, tv o película: Billions.

  • Comida preferida: asado.

  • Un personaje que te gustaría o hubiese gustado conocer: Obama

  • ¿Con qué personaje famoso cenarías?: Elon Musk

  • A quién llamarías para tomarte una selfie: Milla Jovovich


Datos de la Empresa:


  • Nombre de la Empresa: Mitika Tour Operador

  • Dirección: Av. Bartolomé Mitre 740, Mendoza

  • Teléfonos de contacto: +54 3517 53-8200

  • Email: reservas@mitika.travel

  • Web: mitika.travel

  • Facebook: facebook.com/mitika.travel

  • Twitter: NA

  • Instagram: instagram.com/mitika.travel

  • Whatsapp: 3517 53-8200

  • Otros medios de contacto +54 2615640564 / 2614700345


299 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo