Mario José Dell Orsi: Repensando el Turismo Rural como motor para los próximos años

Mario se dedica al Turismo Rural y es dueño de la Estancia Guayascate, una empresa que sorprende a cada uno de sus visitantes con sus actividades, comidas y la naturaleza que los espera.


Hijo de inmigrantes italianos, el campo fue su cuna desde siempre, nació en Jesús María y trabajó 35 años como Farmacéutico comunitario “después vino mi carrera y la familia, pero sin dejar el contacto con el campo” nos comenta Mario. Dentro de su trabajo lo que más disfruta es el trato con la gente, y a nivel personal, lo que más le gusta es viajar por el mundo y conocer la cultura de nuestros aborígenes y criollos “hacer crecer el turismo en el norte cordobés”.


Ubicada a 142 Km al norte de la Ciudad de Córdoba, la Estancia Guayacate fue fundada en el 2007 y sus mercados más importantes son los eventos sociales, empresariales, los grupos familiares y las escuelas. El trato familiar y personalizado es uno de los aspectos más distintivos que Mario rescata, y las comidas Prehispanicas elaboradas con elementos que usaban los nativos del lugar, son un producto que presentan como diferente en la Estancia.


Respecto la comercialización por internet, Mario afirma que si bien es importante la comodidad que ofrece el servicio, el valor de la comercialización tradicional no tiene precio “lo tradicional tiene un trato personalizado y asesoramiento que para el viajero es clave”. Opina que en el mercado millenials las ventas deben ser vía redes sociales, con atractivos y servicios acordes a sus gustos “debemos tener conectividad, creatividad y adaptarnos a sus formas de ver el mundo, pero sin perder la posibilidad que se conecten con la naturaleza y la historia del lugar”.


Piensa que en un futuro el Turismo Rural puede tener un auge importante, por lo que recomienda invertir en infraestructura vial, comunicaciones etc., y sobre todo en capacitaciones “la gente necesita estos espacios abiertos llenos de historias, paisajes y naturaleza”. Considera que en Córdoba se debería promocionar no solo “los valles”, y que el Norte cordobés precisa políticas públicas como caminos, comunicaciones, electricidad “necesita inversiones privadas que estén a la altura de un turismo demandante de buenos servicios y calidad”.


Mario, es miembro de Catur a nivel Nacional y de la Cámara de Turismo de Córdoba, pero, además cree que debería haber comisiones regionales para que cada una resuelva sus propios problemas. Observa que las ferias internacionales son de gran importancia, y que el Estado debería promover que los privados tengan más participación en las mismas “ son clave para visibilizar nuestro sector y llegar a mercados que de otra forma jamás nos conocerían”.


Finalmente, y a modo de mensaje para la gente de turismo, nos propone pensar que vendrán tiempos mejores y nos sugiere estar preparados para lo que se viene, con un mercado local demandante y de pocos recursos “hay que seguir manteniendo esa llama que nos hizo emprender un proyecto de vida, donde nuestros clientes puedan disfrutar de cada rincón que atesoramos”.

Perfil:

Un lugar en el mundo: Estancia Guayascate

Una persona: mi viejo

Un sueño: que en la región norte florezca el turismo.

Una virtud: empatía con la gente.

Un defecto: muy ansioso.

Un gusto personal: la buena comida.

Deporte o hobby que practica: cicloturismo cuando se puede.

Club o equipo preferido: San Lorenzo de Almagro

Un color: el verde

Una frustración: no haber podido terminar la carrera de Química Industrial.

Un cantante o grupo musical: música latina en general.

Un programa de radio, tv o película: series de Netflix

Comida preferida: asado y pescados

Un personaje que te gustaría o hubiese gustado conocer: Raul Alfonsín.

Con que personaje famoso cenarías: Obama

A quien llamarías para tomarte una selfie: a los dos anteriores.

316 vistas

Pensatur

Chacabuco 150, local 23 - Córdoba, Arg.

Cel.: +54 9 351 803 8230 (WhatsApp)

E-mail: pensatur@gmail.com

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco

© 2019 by Nickname

Suscribite a nuestro boletín