Marilina Galfrascoli : “Vamos a seguir buscándole la vuelta, como lo hacemos hasta ahora”

Actualizado: jul 13

Marilina es titular de GALFRAS Tur una agencia cuyo producto más destacado es el Impenetrable Chaqueño. Hace 15 años que se dedica al Turismo y lo que más disfruta de su trabajo es la independencia, manejar su tiempo y sobre todo viajar con los pasajeros.



Le dicen “Colo” nació en Villa Angela, Provincia de Chaco, tiene 55 años y vive junto a su bella familia: su esposo y dos hijas. Lleva adelante GALFRAS Tur, y su destino turístico es el Chaco un lugar maravilloso para recorrer “Chaco es una extensa llanura verde esperando que el mundo la visite. Tenemos monte, río, humedales, pueblos nativos, Parque Nacionales, Meteoritos y el inmenso Impenetrable Chaqueño. Comidas regionales preparadas con productos regionales de la mano de expertos cocineros locales. Hotelería de primer nivel.


Se define como una persona que busca la verdad, no tolera la mentira, pero sobre todo una mujer sincera con muchas garras “Cuando más obstáculos me ponen, más me incentivan a seguir adelante”. Tuvo una infancia feliz con sus padres y un hermano dos años menor que ella “Mi padre era gerente del Banco del Chaco, y mi madre docente primaria”.



Dos momentos marcaron la vida de Marilina, el nacimiento de sus hijas y representar al Chaco en el Stand de Argentina en FITUR 2017 “Con Adriana Abras, guía profesional de la Agencia con quien diseñamos los circuitos. Volver y tener una Resolución de Beneplácito de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, por la correcta representación del Chaco en el mundo, fue lo máximo”.


Su primer trabajo fue en un centro de cómputos privado, luego en Afip, y en cuanto al Turismo, hace más de 15 años que comenzó con el diseño de circuitos por el Chaco, trabajando de forma independiente con el dueño de un Hotel, su amigo Marcelo “Después vendiendo nacional e internacional junto a otro amigo, Javier. Y Hace 6 años mi Agencia propia con la venta de nacional, internacional y Receptivo en Chaco”.



Garfras Tur se fundó en abril 2015, los mercados más importantes para su empresa son tanto el Nacional como el Internacional, y nos cuenta las actividades que transitan en este momento “Estamos actualizando los paquetes del Receptivo Chaco, con circuitos nuevos y novedades en los destinos. Capacitamos vía zoom a varios mayoristas y en un zoom con CAT”.


En cuanto a las ventas, recuerda que la primera fue un crucero por Sudamérica, si tuviera que recomendar un destino sería a Dubai, y confiesa que el destino más complicado para vender es Disney. Si no fuese agente de viaje, Marilina afirma que se dedicaría a la informática su otra pasión, y en su historia como empresaria no podría dejar de nombrar a “Un amigazo Javier Alegre, y colega que gracias a él tengo mi propia Agencia”.



Frente al contexto de crisis actual por la pandemia opina que, la situación de las agencias de viaje es terrible “Imposible organizar algo porque no hay un plan del gobierno para nada. Ni quiera se mueve el turismo interno”. Así mismo, Marilina sostiene que nunca pensó en dejar de trabajar en el Turismo “No, jamas. Vamos a seguir buscándole la vuelta, como lo hacemos hasta ahora”.


Explica también que en esta época ha incorporado distintas actividades para “No aflojar y salir adelante”, con la venta de artesanías y productos regionales "Artesanías que traemos de nuestros nativos del Impenetrable. Y además la marca El Rincón con la venta de comidas regionales, como ser salames de las distintas colonias del Chaco, quesos caseros y varias delicatessen que hacemos con nuestras propias manos”.



A su entender esta situación arrancó con el impuesto del 30 % y se llegó estas condiciones por “Las malas decisiones del gobierno todos los días, el ministro de Turismo nunca existió, y el Presidente ni vamos a hablar: sin planes, ni objetivos y lo mas triste sin importarle las personas, y menos el turismo” explica Marilina.


Considera que “faltó empatía y cerebro” por parte del Gobierno y opina que la solución sería insistir en la comunicación “Sentarse ambas partes y analizar un plan estratégico, que las Agencias ya tenemos definido hace mucho tiempo y no nos quieren escuchar. Y trabajar como hasta ahora, con Protocolos”.


Por último “Colo” nos deja un mensaje alentador para todos los que integran el mundo del Turismo “A no perder las esperanzas… el TURISMO vuelve!!”


Perfil:

  • Lugar en el mundo: Argentina

  • Una persona: mi Esposo

  • Un sueño: que el Estado escuche y trabaje de manera conjunta con el sector Privado.

  • Una virtud: perseverancia.

  • Un defecto: falta de paciencia ante las incoherencias de la gente.

  • Un gusto personal: un buen tinto.

  • Deporte o hobby que practica: Hobby: comer asado con los amigos. Deportes: jugaba hasta hace 5 años al Basquet.

  • Club o equipo preferido: River

  • Un libro: novela policial.

  • Un color: verde.

  • Un cantante o grupo musical: un buen folklore.

  • Un programa de radio, tv o película: miniseries de acción.

  • Comida preferida: fideos caseros al pesto.

  • Un personaje que te gustaría o hubiese gustado conocer: Jeque de Dubai.

  • A quién llamarías para tomarte una selfie: a un amigo


Datos de la Empresa:

  • Nombre de la Empresa: GALFRAS Tur. Legajo 16220

  • Dirección: Obligado 555 - Edif. Solar Obligado

  • Teléfonos de contacto: +549 362 4334024

  • Email: marilinagalfras@gmail.com

  • Web: fam page www.galfras.tur.ar // Excursiones Chaco Galfras tur

  • Facebook: Marilina Galfrascoli (es para uso exclusivo de la Agencia)

394 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo