Mariana Echeverría del Carril:“No somos políticos es verdad, pero somos Agentes de Viajes con ideas"

Mariana es dueña de Nana Travel, lo que más disfruta de su trabajo es el trato personalizado con los pasajeros. Actualmente es candidata ACAV por la Lista 1 de Autoconvocados, un compromiso y desafío del cual se siente orgullosa de formar parte.



Nació en Buenos Aires, tiene 58 años, su familia esta compuesta por cuatro hijos y ella, y se define como una persona sensible, cariñosa, alegre y confiada. Hace 35 años que se dedica al Turismo, ama lo que hace, es capaz de adaptarse a cualquier situación y es apasionada en lo que sea que emprenda “Soy feliz, trabajadora, me gusta siempre tener una actitud positiva en todo lo que hago, me molesta la falta de respeto hacia mí y las demás de las personas”.


Nos cuenta que su infancia fue muy feliz junto a sus padres, heredó el amor por el Turismo de su madre que trabajaba como Guía de Turismo, y su papá era Gerente de Lan Chile y también Cónsul. Cursó el secundario en el Colegio Jesús María de Buenos Aires, y recuerda una anécdota muy particular de su niñez “Con Jackie una gran amiga, su padre que nos enseñaba a manejar en el campo en Cañuelas, le robábamos el auto a la siesta para salir a dar vueltas por el pueblo, y así fue como chocamos por primera vez, nunca más”.



Pasó por distintas etapas laborales antes de llegar a Nana Travel, fue promotora en Ferias como La Rural, en la Feria de Las Naciones en Bs As. Su primer trabajo formal fue en Salta en Clever Tour, después en Universal Viajes que era la agencia más grande en ese momento en la provincia de Salta “Estuve 13 años y de ahí pase a Southern Winds Gerente de Salta / Tucumán. En el 2000 me vine a vivir a Córdoba, estuve trabajando como Gerente Regional y Gerente de Córdoba, hasta que cerró en el 2005 en el 2006 abrí la agencia”.


Nana Travel se fundó en el año 2006, y sus mercados más importantes son Europa, Asia, USA y el Caribe. Mariana lleva ya 15 años en su agencia, y en su historia como empresaria no podría dejar de nombrar a una persona que marcó su experiencia “Diego García Laborde primer gerente Comercial de Souther Winds, también fue gerente de Aerolíneas Argentinas y de Optar. En la entrevista me pide el CV, lo lee y me dice: esto es lo más importante, 10 años en una agencia grande o donde sea, significa constancia y profesionalismo, y son dos puntos importantísimos para tomar a una persona …el puesto es tuyo”.



Dentro de sus ventas reconoce que el destino que más le gusta vender es Europa, y el que menos es el Sur de Brasil. Su última venta fue a dos matrimonios, 7 noches a Llao Llao para mayo y tuvo que reprogramarlo, y la primera venta en su vida un plan familiar de 6 pasajeros a mar del Plata “Tenía que ir a buscar los pasajes a Aerolíneas Argentinas, cuando volvía feliz con los pasajes perdí dos de ellos. Moraleja, tuve que emitir los dos que faltaban y los pague yo, nunca voy a olvidar mi primera venta”.


Nos comenta que su mejor viaje fue a la India, armado en 9 días y de casualidad con una amiga “Lo había vendido varias veces y siempre los pasajeros volvían con sentimientos encontrados con India. Hoy, puedo decir que fue en mi vida fue un antes y un después, inolvidable, super divertido. Luego fui 6 veces más, acompañando pasajeros”.



En el marco del contexto actual de crisis, afirma que trabajan de modo virtual, reprogramando y atendiendo a los clientes desde su casa, y confiesa que este es un escenario que nunca imaginaron “Pasamos por muchas crisis, bajaban las ventas, pero de apoco nos acomodábamos. La pandemia nos sobrepasó a todos, por eso hay colegas que se reconvirtieron y tristísimo muchos otros cerraron o están por hacerlo”.


Considera que proyectarse en Argentina es una lotería, y lo ve reflejado no sólo en su rubro sino también en otros cómo gastronómicos, que también sufrieron los efectos de la pandemia “Pero los argentinos tenemos una cintura que de alguna forma salimos a flote y nos acomodamos” agrega.


Asegura que jamás pensó en cambiar de actividad, y que al Turismo lo lleva en la sangre “Es lo que se hacer, es lo que me gusta. La realidad que nos toca es complicada, vamos a salir de apoco, la normalidad será lenta, la gente tiene que volver a tomar confianza, darse cuenta que el Turismo no enferma y que Viajar = Salud”.


Actualmente es candidata para la renovación de autoridades de ACAV, pertenece a la Lista1 AUTOCONVOCADOS, un desafío del cual le encanta formar parte “Es un antes y un después, un quiebre en el cual los agentes de viajes nos unimos por primera vez para que escuchen nuestras necesidades, y sepan que existimos. También considero que es buena la renovación de autoridades en las entidades, no es bueno perpetuarse y también es sano que hayan dos o más listas para que como socios nos comprometamos”.



Por último, a los que forman parte del mundo del Turismo les dice “Todo pasa!”, y a los socios que deseen votar su lista les pide que los apoyen en este momento tan importante, de cambio, por una ACAV que todos necesitan “No somos políticos es verdad, pero somos Agentes de Viajes con ideas, ganas, con las mismas necesidades que ustedes. En muchos momentos nos hemos sentido solos y sin respuestas y este es el porqué de votar la Lista 1”.


Perfil:

  • Lugar en el mundo: Italia.

  • Una persona: mis hijos.

  • Un sueño: felicidad de mis hijos.

  • Una virtud: paciente, apasionada con lo que hago.

  • Un defecto: confiada.

  • Un gusto personal: viajar.

  • Deporte o hobby que practica: caminar, andar en bici.

  • Club o equipo preferido: River.

  • Un libro: Muchas vidas muchos maestros Brian Weiss, Reinas Malditas.

  • Un color: para vestirme me encanta el negro, para ver el color del mar.

  • Una bebida: un buen vino.

  • Un cantante o grupo musical: Adele/ Luis Miguel/ Bee Gees.

  • Un programa de radio, tv o película: Serie The Crown – La Vida es bella.

  • Comida preferida: Disfruto de una buena comida, buena pasta, mariscos una buen plato con carne, me gusta todo!!

  • Un personaje que te gustaría o hubiese gustado conocer: Reina Isabel- Lady Di.

  • ¿Con qué personaje famoso cenarías?: Michel Obama.


Datos de la Empresa:

  • Nana Travel: Empresa de viajes y turismo

  • Leg. 13161 Disp. 1825/11

  • Av. Gral. Paz 30, Loc.3, Cordoba

  • Tel. 54-(0)351-5685242

  • Cel. 54- 3513294921

  • consultas@nanatravelweb.com

  • Facebook: https://www.facebook.com/nanatravel.viajes/

  • Intagram: https://instagram.com/nanatravelviajes?utm_medium=copy_link

511 vistas2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo