Marcha Nacional del sector Turístico

El reclamo de los distintos actores se vivió en simultaneo en distintos puntos del país, pidiendo la urgente declaración de la emergencia turística.


Los rubros que viven de la actividad están entre los más afectados por la pandemia. La marcha de características nacionales se realizó de manera simultánea en la mañana del jueves, en 21 puntos del país los trabajadores denuncian que no pueden afrontar esta dura situación.


La nueva caravana del sector contó con la participación de agencias de viajes, guías de turismo, transporte, fotógrafos, entre otros. Plantearon, según un comunicado que difundieron tres puntos claves: la urgente sanción de una ley nacional de sostenimiento y reactivación del turismo, la unificación de protocolos en todo el país y la apertura de las fronteras terrestres y aéreas con los protocolos ya aprobados.



En la provincia de Córdoba las manifestaciones se desarrollaron en diferentes centros turísticos, en la Ciudad de Córdoba, Carlos Paz, Alta Gracia, Villa General Belgrano y en Traslasierra. En la capital cordobesa las protestas se desarrollaron en la zona céntrica, en Colón y General Paz, y frente al Patio Olmos. Colectivos de larga distancia y autos, junto a los manifestantes a pie hicieron sentir mediante bocinazos y pancartas su extrema necesidad de empezar a trabajar "Seguimos reclamando por la apertura de fronteras, reanudación de los vuelos, determinación de protocolos nacionales que den previsibilidad a la temporada que el gobierno anuncia pero sin garantías" dijo Marcelo Molas, empresario del sector.



En Carlos Paz la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) de Córdoba convocó una movilización acompañada por una olla popular. La misma se llevó adelante en la zona del tradicional Cucú en las calles 9 de julio y Sarmiento, Juan Rousselot, secretario interventor del Sindicato, declaró “Pedimos encarecidamente al gobernador y al COE que nos permitan volver a trabajar. Ante la falta de respuestas hubo que recurrir a una movilización y olla popular, que será masiva. Es desesperante la situación de trabajadores, empresarios y ciudadanos que viven del turismo".



Por otro lado, en Traslasierra se observaron más de 200 vehículos en caravana entre Nono, Mina Clavero, Villa Cura Brochero, y otros lugares. Alejandro Taurassi miembro de la Cámara de Turismo y Comercio de Traslasierra insistió en una “fecha cierta de inicio de trabajo”, calculando un riesgo de 12 y 15 mil puestos de trabajo en esta parte del valle y agregó “Proponemos un plan por fases, abriendo gradualmente con protocolos de seguridad; probando a ver qué pasa, no queremos un brote en enero después de abrir de golpe”.

138 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Pensatur

Chacabuco 150, local 23 - Córdoba, Arg.

Cel.: +54 9 351 803 8230 (WhatsApp)

E-mail: pensatur@gmail.com

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco

© 2019 by Nickname

Suscribite a nuestro boletín