Marcelo Molas: Cada día enfrentamos nuevos desafíos


Marcelo Molas es Director de Molas Viajes, disfruta los desafíos de satisfacer al pasajero y sobre todo de cumplir el sueño de quien busca asesoramiento. Su agencia, fundada hace más de tres años, se destaca por brindar atención esmerada y fundamentalmente personalizada.




Con una larga trayectoria en el ámbito del turismo tanto como empleado o franquiciado, Marcelo o Chelo como lo apodan, hoy tiene su propia empresa y nos cuenta su experiencia, “de cada trabajo saqué siempre algo positivo, aprendizaje, experiencia, capacitación permanente”.


A lo largo de los 33 años que lleva en el rubro, aprendió principalmente a manejar viajes corporativos, sus destinos preferidos para la venta son: Brasil, el Caribe y Europa. Cree que el rol de las ferias internacionales es muy importante en la promoción turística “a la hora de difundir propuestas, destinos, tecnologías y avances” aclara.


Confiesa que no podría pasar dos días sin Internet, ni su celular “el teléfono es casi una agencia en miniatura, quiero estar permanentemente en contacto con todos, actualizado e informado”. Considera que Internet facilita la operatoria de las agencias y que es una herramienta imprescindible hoy en día, pero aun así apuesta a la comercialización tradicional “la recomendación es específica y los detalles son puntuales”. Asegura que en Argentina hay mucho mercado para desarrollar, destinos para potenciar, pero que ante las exigencias y los nuevos desafíos “o evolucionamos y nos actualizamos o perdemos el ritmo” señala.


Fue miembro de la Comisión Directiva de ACAV y actualmente forma parte del grupo de Agentes de Viajes Autoconvocados “estoy convencido de que si no participamos y nos involucramos jamás vamos a mejorar nada, la peor gestión es la que no se hace” afirma Marcelo. En referencia al impuesto país opina que “sacaría la alícuota, o al menos la reduciría: Mercosur 0%, resto de América 5%, resto del mundo 10% y que la perciban los Operadores Mayoristas” agrega.



Finalmente, y para todos los que forman parte de la industria del turismo, nos resume en una sola palabra su mensaje “capacítense”. Considera que cada día que pasa enfrentamos nuevos desafíos y la capacitación permanente de la mano de la actualización constante, son herramientas básicas para comprender los gustos y preferencias del pasajero “el día que dejamos de aprender, empezamos a decaer y a perder vigencia”.


Perfil

Un lugar en el mundo: Morro de Sao Paulo

Una persona: mi esposa

Un sueño: viajar, viajé mucho menos de lo que hubiera querido.

Una virtud: ganas de aprender, optimismo.

Un defecto: inconstante, ansioso, impaciente.

Un gusto personal: compartir, enseñar.

Deporte o hobby que practica: fotografía, hace años hice Arquería.

Club o equipo preferido: Boca Jr.

Un libro: Don Segundo Sombra, entre otros.

Un color: azul

Una frustración: no haber perfeccionado idiomas, aprender a tocar la guitarra.

Un cantante o grupo musical: muchos, soy ochentoso en la música, Chic, Kool and The Gang, Donna Summer, ELO, Kiss, Queen, Beatles y muchos más.

Un programa de radio, tv o película: Forrest Gump, Volver al Futuro, Super agente 86.

Comida preferida: asado, milanesas.

Un personaje que te gustaría o hubiese gustado conocer: Doña Jovita, Les Luthiers, Landriscina.

Con que personaje famoso cenarías: Salma Hayek

A quien llamarías para tomarte una selfie: a nadie, no soy cholulo.

126 vistas

Pensatur

Chacabuco 150, local 23 - Córdoba, Arg.

Cel.: +54 9 351 803 8230 (WhatsApp)

E-mail: pensatur@gmail.com

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco

© 2019 by Nickname

Suscribite a nuestro boletín