Luciana Rodriguez: “Previsionar es clave para sobrevivir”

Luciana Rodriguez es Socia Gerente de Reiseland viajes, trabaja con entusiasmo disfrutando cada experiencia con sus pasajeros, y su agencia se distingue por sus originales y organizados viajes Disney.



Luciana Rodriguez, tiene 40 años, nació en San Francisco de Chañar, es Socia Gerente de Reiseland viajes, y vive circunstancialmente en Villa del Totoral junto a su feliz familia: Dardo, su compañero desde hace 21 años, y sus hijos Francisco (14) y Vicky (11) “Me dedico a atender y disfrutar de la familia, de mi papa que vive en el campo y esta viejito y reprogramar a clientes”.


Le dicen “Lucy”, es una amante del Turismo, lleva 11 años en el rubro, y trabaja con alegría y entusiasmo cada día “Disfruto de viajar, hablarle a los pasajeros sobre los destinos, me entusiasmo mucho y no paro, cada reunión con ellos me puede llevar horas. Y también disfruto del día después cuando llaman para contarme cómo les fue”.


Su primer trabajo fue en atención al cliente en Actionline para Southern Winds, con tan solo 18 años en aquel momento descubrió su amor por el Turismo “Ahí me enamoré del Turismo, llegamos a ser cerca de 40 que atendíamos las 24 hs. A los seis años ya era responsable del Call center y estábamos por inaugurar la atención internacional, cuando tuvimos que cerrar todo de golpe por cuestiones ya conocidas”.



Al tiempo resolvió dejar ese trabajo y emprender un nuevo camino junto a una amiga, y lo que empezó como hobbie se transformó en una pasión “Una amiga me ofreció trabajar con ella en su agencia, y me gustó tanto que no paré más. A los 35 empecé a estudiar Turismo ya que no había podido hacerlo antes. Me recibí y en 2018 abrí mi propia agencia agencia con una amiga, Gaby”.


Reiseland viajes se fundó en el año 2018, su mercado más importante es el Internacional, se distinguen por sus creativos y preparados viajes a Disney, y atienden a su clientela siempre de una manera muy especial “Tenemos mucha gente grande a la que le dedicamos gran atención y tiempo, y familias a parques temáticos de Orlando”.


Si tuviese que recomendar a un amigo un viaje Luciana afirma que sería Brasil, y confiesa que USA y Europa son para ella dos destinos complicados de vender “Porque son viajes para recorrer, el cliente siempre quiere hacerlo por su cuenta y pocas veces acepta sugerencias”. Su última venta fue a Maragogi y recuerda que su primera venta fue una luna de miel a Isla Margarita “Cómo olvidar la primera venta, el cliente era un argentino que vivía en Alemania y le pagaba el viaje a su hermano. Gané 88 USD, pero entre inexperta y costos de transacción internacional por el pago desde el exterior terminé perdiendo plata”.


El mejor viaje para Luciana fue a Cuba con amigos, y un Fam a Universal, y con cariño nos cuenta que en su vida como empresaria no puede dejar de nombrar a una persona “A la que me enseño todo de Amadeus. Patricia Ruiz, cuando era capacitadora en SW allá por el año 99”.



Adora viajar, conocer lugares nuevos y valora su actividad porque la gente con la que trabaja siempre está feliz, explica. Si no fuera agente de viajes sin dudas su familia ocuparía toda su atención, y tal vez tendría una huerta comenta Luciana, y actualmente tiene un objetivo que quisiera alcanzar “Me gustaría ser la referencia de Córdoba para viajes a parques temáticos Disney y Universal”.


Frente al contexto de crisis por la pandemia Covid-19 Luciana sostiene que, una agencia minorista podría mantenerse solo si sabe conservar estructuras pequeñas, justas, necesarias, y fundamentalmente si sabe previsionar “Este rubro es muy inestable y previsionar es clave para sobrevivir”.


A su entender esta situación se venía gestando desde antes de la Pandemia, y el ciudadano argentino ha tratado siempre de adaptarse “Trabas impositivas por parte del gobierno, pero el argentino siempre viaja. Se rompe el lomo trabajando y tarde o temprano se adapta a los nuevos costos y viaja”.


Observa que las autoridades del gobierno en un principio actuaron como correspondía para frenar el virus, pero habiendo pasado un año la situación se desbordó “ El único aeropuerto era Ezeiza, tampoco nos dieron suficiente ayuda. En mi caso no pude sacar ninguno de los beneficios que otorgaron a cuenta gotas, pero si seguí pagando religiosamente los impuestos con rentabilidad cero”.



Considera que faltó apoyo al Turismo, eximición de impuestos, y replicar el protocolo COVID de embarque en el resto de los aeropuertos, para no dejar aislada a Córdoba y el resto de las provincias “Cuando pase la segunda ola o haya menos circulación o más vacunación, lo primero que haría sería habilitar los aeropuertos del resto del país. Con los aeropuertos abiertos, a partir del turismo receptivo, podemos generar divisas que tan importantes son para volver a reconstruir este país”.


Visualiza que hoy el país tiene un tipo de cambio muy competitivo para el turista extranjero y debe explotarlo al máximo, teniendo los resguardos suficientes y sin perder de vista a una posible segunda ola “Argentina tiene todo para posicionarse como destino turístico, es importante hacerlo con responsabilidad y en el momento oportuno. Estamos frente a dos nuevas cepas y una segunda ola, estoy de acuerdo con las medidas de cierre de las fronteras, pero siempre y cuando se cumplan en todos los pasos”.


Opina que Autoconvocados es lo mejor que le pudo pasar al Turismo en los últimos años, una agrupación que surgió por una causa justa y en estos días continúa trabajando para sostener a las agencias de viaje “Nació de golpe ante el reclamo del 30% y hoy por hoy sigue luchando y gestionando por lograr objetivos para todas las agencias” .


Por último, Luciana nos deja un mensaje para toda la gente que integra el mundo del Turismo, palabras emotivas que alientan a no bajar los brazos y seguir adelante “Ha sido el peor año de la historia, pero es un rubro que siempre es el primer golpeado por las crisis pero sale adelante. La gente siempre quiere y necesita viajar, es un derecho. Tarde o temprano vamos a reconstruirnos y volver a viajar como antes”.


Perfil:

  • Lugar en el mundo: mi pueblo.

  • Una persona: mi papá.

  • Un sueño: tener mi propia quinta para sembrar y cosechar.

  • Una virtud: dedicación.

  • Un defecto: impulsiva.

  • Un gusto personal: viajar, sembrar.

  • Deporte o hobby que practica: correr, también colecciono imanes que me traen los pasajeros de sus viajes.

  • Club o equipo preferido: River.

  • Un libro: cualquiera de Garcia Marquez.

  • Un color: el color del mar, turquesa.

  • Una bebida: cerveza.

  • Un cantante o grupo musical: Me gusta todo, pero lo que más escucho es folclore tradicional y Luis Miguel.

  • Un programa de radio, tv o película: cualquiera de la vida real.

  • Comida preferida: asado con cuero o carne con cuero como le llaman en mi pueblo.

  • Un personaje que te gustaría o hubiese gustado conocer: Luis Miguel

  • ¿Con qué personaje famoso cenarías?: Luis Miguel

  • A quién llamarías para tomarte una selfie: ¿ya dije Luis Miguel?


Datos de la Empresa:


931 vistas1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

Pensatur

Chacabuco 150, local 23 - Córdoba, Arg.

Cel.: +54 9 351 803 8230 (WhatsApp)

E-mail: pensatur@gmail.com

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco

© 2019 by Nickname

Suscribite a nuestro boletín