Los viajes de egresados a Bariloche podrían volver en noviembre

El tan ansiado viaje de los estudiantes ya tiene fecha tentativa. Representantes del segmento de turismo estudiantil anticiparon que si las autoridades habilitan los vuelos de larga distancia desde octubre y comienzan las clases en ese mes, entre noviembre y marzo podrían volver.


FOTO: https://www.infobae.com/


Comienza septiembre el mes del estudiante y, según las informaciones que brindaron diversas autoridades relacionadas al turismo, en los próximos días comenzarán a reprogramarse las fechas de los viajes de egresados tras los inconvenientes producidos por la pandemia de Covid-19.


Si bien la incertidumbre aún no se descarta, operadores de Turismo estudiantil estiman que el anhelado sueño de los jóvenes podría concretarse para 15 o 30 días después de iniciadas las clases, fecha aún incierta. Con la esperanza depositada en el regreso de los vuelos de cabotaje y micros de larga distancia estimada para octubre, confían que los estudiantes podrían viajar a Bariloche a fines de Octubre o Noviembre, y febrero o marzo con actividades al aire libre.


Victor Alfaro, Presidente de la Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche (Ateba) explicó que por esas tierras ya se encuentran muy atentos a las novedades y aguardan con gran expectativa la posibilidad de retomar sus actividades “Queremos recibir a los egresados con todas las medidas preventivas. Por el tipo de viaje, estimamos que hasta febrero o marzo tenemos tiempo de hacerlos”. Llevando tranquilidad a las familias de los egresados, Alfaro también señaló que desde Bariloche ya vienen trabajando con medidas adicionales para evitar la propagación de virus y subrayó que podrían perfectamente adaptarse a los nuevos protocolos que establezcan las autoridades “La capacidad y los tiempos dan para que puedan realizarse todos los viajes antes de marzo de 2021, con distanciamiento y sin aglomeración”.


FOTO: https://www.0221.com.ar/


Se calcula que, en este año casi 100. 000 chicos de colegios secundarios argentinos y aproximadamente 17.000 egresados chilenos habían contratado su viaje a Bariloche. Los mismos aún no reprogramaron su viaje y actualmente se encuentran a la espera de la autorización de las autoridades y apertura de fronteras. Al respecto Alfaro afirmó que solo hubo el 10 % de cancelaciones y destacó que ante la situación que estamos viviendo a los egresados les ofrecen tres opciones: reprogramación, voucher y reintegro “Si todos piden la devolución, en este contexto de crisis, es difícil poder hacerlo. Pero creo que después de este año difícil, de aislamiento, la mayoría de los chicos va a querer más que nunca disfrutar con sus amigos el fin del secundario en el viaje”.


Por otra parte, un dato que preocupa es la caída en las contrataciones de viajes de cara al 2021. Una problemática que afecta principalmente a agencias y operadores estudiantiles, quienes en estas épocas solían ya tener un 90% de los viajes vendidos para el año siguiente, hoy están en un 40% de lo normal ”Como no hay clases presenciales, a las agencias se les hizo más difícil contactarse con los chicos en forma directa en los colegios; y también pesa la preocupación de las familias por la cuestión económica. Pero creemos que gradualmente las contrataciones para 2021 se irán recuperando” visualizó el presidente de Ateba.



52 vistas

Pensatur

Chacabuco 150, local 23 - Córdoba, Arg.

Cel.: +54 9 351 803 8230 (WhatsApp)

E-mail: pensatur@gmail.com

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco

© 2019 by Nickname

Suscribite a nuestro boletín