Los mejores platos de Córdoba

Fragancias, texturas y colores que se combinan para crear los sabores típicos, propios de la gastronomía de Córdoba.

FOTO:cordobaturismo.gov.ar/


La Cocina Tradicional de Córdoba, como la Gastronomía Argentina en general, es producto de aportes europeos pertenecientes a las distintas corrientes migratorias que se asentaron en Argentina: italianos, españoles, portugueses, aportando platos sabrosísimos y combinados con alimentos propios del suelo nativo. Contextualizada en un entorno heterogéneo y cautivador, Córdoba nos ofrece naturaleza e historia en un mismo plato.


Con la gastronomía como parte de la identidad de cada región, Córdoba nos brinda a través del trabajo de sus productores y artesanos de todas las regiones delicias que resultan irresistibles al paladar del visitante. Cada una de sus regiones tiene al menos un producto estrella, cuyo consumo se fortalece con el pasar del tiempo.


FOTO: cordobaturismo.gov.ar/


Auténticas marcas registradas, entre salames, quesos, aceites de oliva, miel, dulces, alfajores, vinos, hierbas aromáticas y cabritos, Córdoba cuenta con numerosas fiestas dedicadas a la gastronomía que se celebran a lo largo y a lo ancho del territorio. Muchas de ellas son mundialmente reconocidas y atraen a todo tipo de turismo.


En un recorrido que permite adentrarse en el proceso de producción y elaboración de los “Sabores de Córdoba”, cordobaturismo.gov.ar/ nos muestra las rutas alimentarias de Córdoba. Ingresando a este link podrán deleitarse de las especialidades y recetas de estas tierras, una experiencia única donde se expone la identidad pueblo: https://www.cordobaturismo.gov.ar/cosa_para_hacer/sabores-de-cordoba/

32 vistas

Pensatur

Chacabuco 150, local 23 - Córdoba, Arg.

Cel.: +54 9 351 803 8230 (WhatsApp)

E-mail: pensatur@gmail.com

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco

© 2019 by Nickname

Suscribite a nuestro boletín