Los Gigantes, un paisaje paradisíaco


Ubicado al extremo norte de las Sierras Grandes, el macizo Los gigantes es un gran balcón para apreciar uno de los mejores paisajes cordobeses.


FOTO: https://www.cordobaturismo.gov.ar


Se trata de una imponente belleza donde se respira aire puro, se observa flora y fauna autóctona, cielo diáfano y se disfruta de la paz. Un sistema montañoso ubicado en la región centro-oeste de Córdoba, marca el inicio de las Sierras Grandes de la provincia, tiene una altura de casi 2.400 metros y la formación se remonta a 300 y 350 millones de años atrás.


Es una de las maravillas naturales más destacadas de Córdoba, es el límite norte de la Pampa de Achala, a la cual pertenece, y junto a ella conforman las conocidas localmente como Altas Cumbres. Posee un clima similar al de alta montaña, con frecuentes neblinas y cambios bruscos de temperatura.


FOTO: https://www.cordobaturismo.gov.ar


Los Gigantes se sitúa a 84 kilómetros de la ciudad de Córdoba, y a 27 kilómetros de la localidad de Tanti. Valles, ríos subterráneos, cascadas y vistas panorámicas, son alguno de los tantos paisajes que deleitan a cualquiera que visite estas tierras.


Cordobaturismo.gov.ar te presenta información, datos útiles con gran variedad de actividades como cabalgatas, caminatas, avistajes, observación de flora, escaladas y mucho más. Para conocer en detalle este encantador y aventurero lugar ingresá al siguiente link https://www.cordobaturismo.gov.ar/experiencia/macizo-los-gigantes/


16 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Pensatur

Chacabuco 150, local 23 - Córdoba, Arg.

Cel.: +54 9 351 803 8230 (WhatsApp)

E-mail: pensatur@gmail.com

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco

© 2019 by Nickname

Suscribite a nuestro boletín