Los destinos más elegidos para Semana Santa

Se espera que haya un movimiento similar al de Carnaval, entre los destinos más buscados se destacan los tradicionales del país, y los productos más atractivos son los paquetes.


Cataratas del Iguazú. Foto: https://www.gente.com.ar/


Aunque sea un año atípico por el Covid, muchos argentinos no quieren desperdiciar la oportunidad de una escapada ideal por el feriado de Semana Santa, que serán el 1° de abril Jueves Santo, (algunas empresas lo toman como Día no laborable) y el 2 Viernes Santo (feriado inamovible) hasta el domingo 4.


Al respecto, el Ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens sostuvo que este feriado genera grandes expectativas, aguardando un movimiento turístico similar al registrado durante Carnaval, con más de 3 millones de turistas “Estamos muy contentos de que el turismo haya vuelto a poner en marcha las economías regionales. Más de 12 millones de personas viajaron por la Argentina desde el inicio de la temporada, un número muy importante en un escenario global de pandemia” agregó.


Además, Lammens también hizo hincapié en el cuidado de la salud y el cumplimiento de los protocolos para poder disfrutar de los viajes, promocionando un “turismo responsable”. Por su parte Aldo Elias presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) resaltó que la población “ha dado una demostración concreta del éxito que han tenido los protocolos durante el verano” y destacó que “los casos que se dieron, como fiestas clandestinas o aglomeración en las playas, que se resolvieron días después”.


Mar del Plata. Foto: https://www.clarin.com/


Según las agencias y sus relevamientos los destinos más consultados para viajar en la Argentina son: la Costa Atlántica, Córdoba, Mendoza, El Calafate, Ushuaia, Bariloche y Puerto Iguazú. Al respecto de Bariloche un informe sobre tendencias en la industria realizado por la empresa de asistencia al viajero Assist Card señala que "La elección de Bariloche también reafirma otra de las tendencias que surgen a partir del cambio en el comportamiento de los viajeros en tiempo de COVID-19. La naturaleza, el turismo rural y los roadtrips (viajes por ruta) se han convertido en opciones de viaje populares debido a la búsqueda de experiencias al aire libre y sin aglomeraciones".


Es importante destacar que, al momento de viajar sólo es necesario completar una declaración jurada (se puede obtener a través de la aplicación “Verano”), que debe hacerse cinco días antes. Cabe señalar que provincias como Corrientes y Misiones aún exigen el PCR negativo, que puede realizarse al llegar.


Foto: https://www.clarin.com/





28 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Pensatur

Chacabuco 150, local 23 - Córdoba, Arg.

Cel.: +54 9 351 803 8230 (WhatsApp)

E-mail: pensatur@gmail.com

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco

© 2019 by Nickname

Suscribite a nuestro boletín